Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

ECONOMIA

10 de septiembre de 2020

Amplían el plan Ahora 12, con nuevos rubros y tres meses de gracia

El gobierno incorporó servicios educativos, cuidado personal y reparaciones al programa de financiamiento al consumo

La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, anunció ayer la ampliación del programa Ahora 12 que, en esta etapa, se podrá pagar con tres meses de gracia e incorporará nuevos sectores a los planes de facilidades en cuotas.

“Todos los programas de 12 y 18 cuotas van a tener tres meses de gracia para comenzar a pagarlos”, dijo la funcionaria en un acto que se llevó a cabo en la sede de la Cervecería y Maltería Quilmes, con motivo del anuncio del plan de inversiones 2020 de la compañía.

La secretaria de Comercio Interior también repasó los nuevos rubros que se incorporarán al programa Ahora 12, entre los que mencionó a distintos servicios, entre ellos los educativos, cuidado personal, reparaciones e instalación de alarmas.

En cuanto al detalle de los servicios que se sumarán al programa figura el rubro servicios educativos, que incluirá cursos de idioma, relacionados con informática deportivos y actividades culturales. Por su parte, todo lo relativo a cuidados personales contemplará a peluquerías y centros de estética, mientras que el rubro reparaciones abarcará a servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas.

La funcionaria recordó el rol fundamental que tuvo el programa Ahora 12 para la recuperación del consumo en plena pandemia de coronavirus, con mejoras que rondaron el 20% en julio en comparación con el mes anterior.

Español dio estos detalles durante el encuentro que encabezó el presidente Alberto Fernández, que también contó con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otros funcionarios.

Español hizo hincapié en la importancia fundamental que tuvo el Ahora 12 en tiempos de pandemia de coronavirus, ya que el aumento fue alrededor del 20% en el mes de julio.

Durante el acto, el presidente de la cervecería y maltería Quilmes, Martín Ticinese, anunció inversiones por $ 5.000 millones.

En un comunicado, la empresa detalló que la iniciativa incluye “una nueva línea de producción en Cervecería Quilmes; la elaboración local por primera vez de marcas internacionales como Corona y Michelob Ultra, y también la ampliación de la Maltería en Tres Arroyos”.

Además, se proyecta poner en marcha “una nueva planta de desgerminado de maíz en Cervecería Corrientes; la ampliación del depósito en Cervecería Zárate y el desarrollo y lanzamiento de la primera cerveza con cero alcohol de la Argentina, Quilmes 0,0%”.

El relanzamiento del plan Ahora 12 forma parte de las acciones dispuestas por el gobierno para amortiguar el impacto de la pandemia y acelerar la recuperación luego de la flexibilización de la cuarentena.

En ese marco, el gabinete económico señaló también que el alcance del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que contempla el pago de parte de los salarios de agosto a empleados del sector privado beneficiará en su quinta etapa a 134.746 empresas y 1,4 millón de trabajadores, de las cuales el 99% son pymes, por un monto total de $ 26.820 millones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!