Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

7 de octubre de 2020

La Academia Nacional de Ciencias Exactas premió a un investigador de la UNL

Se trata del Dr. Enzo Ferrante de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL quien recibió el Premio Estímulo Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales 2020.

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales otorgó al Dr. Enzo Ferrante -docente e investigador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)- el Premio Estímulo Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales 2020, de la Sección de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología en el área Ciencias de la Ingeniería. Dada la situación de emergencia sanitaria, este año la entrega de premios será virtual y tendrá lugar el 27 de noviembre a las 15.

Enzo tiene 32 años. Realizó sus estudios de grado en Ingeniería de Sistemas en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN (Tandil, Argentina); se doctoró en el Center for Visual Computing de la Université Paris-Saclay y el INRIA (París, Francia); fue alumno visitante en la Universidad de Stanford (California, EEUU); realizó su postdoctorado en el Biomedical Image Analysis Lab del Imperial College London (Londres, Reino Unido), y a fines de 2017 volvió a la Argentina como investigador repatriado al Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional (sinc(i)), de UNL-CONICET, con sede en la FICH, donde trabaja en el desarrollo de métodos computacionales basados en aprendizaje automático para el análisis de imágenes biomédicas. Además, ha dictado cursos sobre aprendizaje profundo en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Torcuato Di Tella.

Este premio se otorga desde el año 2006 a investigadores de hasta 40 años de edad, con méritos demostrados, que desarrollan su trabajo científico o tecnológico en el país.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!