Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

7 de octubre de 2020

La provincia ya evalúa anunciar la apertura de más actividades

Las novedades se conocerían el viernes. Podrían ampliarse las obras en construcción y sumar gastronomía en shoppings.

El próximo viernes habrá nuevos anuncios de medidas por parte del gobernador Omar Perotti, en el marco de la pandemia y la etapa de distanciamiento social. En la nueva línea de “convivencia” con el virus, modalidad que implica consecutivas ampliaciones y restricciones de rubros, siempre con el objetivo de evitar las aglomeraciones y mantener a raya la movilidad, se espera la reapertura de algunas actividades que habían vuelto para atrás hace algunas semanas. Entre ellas, se baraja la ampliación de las obras de construcción, actualmente limitadas a 10 trabajadores, habilitar la gastronomía en los shoppings y atención en inmobiliarias con turnos.

Al respecto, el coordinador de Atención Sanitaria del Tercer Nivel del Ministerio de Salud provincial, Rodrigo Mediavilla, dijo que “el coronavirus se va a quedar mucho tiempo”, por lo que “hay que intentar aprender a construir una nueva normalidad en la que se pueda convivir con el virus”. Para el médico, “los casos no van a desaparecer por varios meses, y lo importante es que el sistema pueda responder a ellos”, aunque hay preocupación porque desde hace un mes la ocupación de camas críticas en la ciudad no baja del 90 por ciento.

“Nosotros vamos a repetir la película de Europa, donde siguen con 12 mil casos por día como hubo hace poco en España”, apuntó. Y dijo que si bien los equipos de salud se fijan en el aspecto sanitario, el gobernador “tiene que equilibrar todos los aspectos”. “No se puede estar en fase 1 durante 10 meses, por una cuestión de caída de la economía. El mundo juega a un vaivén entre aperturas y cierres”, consideró Mediavilla.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!