Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

7 de octubre de 2020

Lionel Messi vuelve a disfrutar en la selección

Lionel Messi estuvo muy cerca de emigrar de Barcelona, tras un conflicto a finales de agosto. Mañana, el rosarino arranca las eliminatorias en su nuevo oasis: la selección argentina.

Ahora Lionel Messi se podría decir que vive el reino del revés. Porque desde siempre el crack rosarino disfrutaba sus logros y buen pasar en el poderoso Barcelona y llegaba como el salvador a cumplir con los partidos de la selección argentina. No hace mucho tiempo la sensación generalizada era que el diez dejaba el confort futbolístico y la burbuja exitosa que era el Barça para meterse en el barro de una selección albiceleste que desde la Copa América de 1993 que no obtiene ningún título y en la que las exigencias son crecientes, tanto como los calificativos agraviantes hacia los jugadores después de cada frustración deportiva por no coronar una nueva estrella. Pero hoy la realidad parece ser otra muy diferente. Y no es porque la actual y renovada formación que conduce Lionel Scaloni sea un paraíso futbolístico ni mucho menos, sino en especial porque ahora el "ruido", el "cortocircuito" y el "tole tole" están del otro lado del Atlántico, en la mismísima entidad catalana que pasó de ser "más que un club" (tal su lema) a "un equipo terrenal y poco confiable". Así, este Messi viene a ponerse la camiseta argentina en busca de oxígeno y liberación. Y en especial para guiar a sus compañeros en el inicio de las eliminatorias sudamericanas, cuando Argentina mañana a las 21.30 reciba a Ecuador, en la Bombonera, en el inicio del largo camino al Mundial de Qatar 2022, que de lograrse el boleto sería el quinto certamen ecuménico de la Pulga.

Desde lo personal y emocional no hay ninguna duda de que el 2020 fue un año bisagra para Lionel Messi. Porque tras perder de manera humillante con el Barça ante Bayer Munich por la Liga de Campeones de Europa en la ronda de cuartos de final, la Pulga meditó su futuro y el 25 de agosto le comunicó formalmente a Barcelona, el club que lo terminó de formar y con el que ganó todo como jugador, que su ciclo estaba cumplido y que tenía el deseo y la decisión de cambiar de aire. Creía que podría hacerlo legalmente sin tener que abonar la impagable cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Pero el club catalán le mostró los dientes y le puso los puntos arriba de la mesa. Es decir si Leo se marchaba debería afrontar una batalla legal que el rosarino no estaba dispuesto a dar, a riesgo de no recibir el pase y quedarse un tiempo sin poder ponerse los botines. A regañadientes, el diez igual optó por no emigrar de lo que supo ser su paraíso para cumplir el año de contrato que le resta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!