Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

7 de octubre de 2020

Uber en Santa Fe: remiseros denuncian una actividad ilegal y esperan la reacción municipal

La app ya ofrece el traslado de pasajeros. El Concejo le pedirá a la municipalidad que realice controles e inspecciones. Solicitarán que se sume tecnología, identificación del vehículo, conductor y pago electrónico.

Este martes, la plataforma Uber comenzó a operar en la ciudad de Santa Fe con la modalidad de traslado de personas, mediante las formas "Essential" y "Clinics". La llegada de la compañía a esta capital no fue una sorpresa, ya que había anticipado su aterrizaje semanas atrás.

La empresa internacional dio un paso que no había podido dar años atrás: comenzar a ofrecer y a brindar servicios de viajes. Algunas voces en contra de su arribo ya empiezan a retumbar. "Es una actividad absolutamente ilegal", dijo Alejandro Haedo, titular del Sindicato de Remiseros de Santa Fe, a UNO Santa Fe.

Desde el sector se mostraron calmos y a la espera de que se levante el paro de municipales para que el gobierno de la ciudad, a través de sus inspectores, realice controles y sanciones. "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", sentenció.

El Concejo también marcó la cancha. A través de un proyecto de resolución, que esperan sea tratado sobre tablas en la próxima sesión, el cuerpo advierte que todo el transporte de pasajeros en automóviles deberá realizarse en "cumplimiento a las ordenanzas vigentes". Además, le pide al ejecutivo que realice operativos de control y que sume tecnología al actual sistema de transporte por autos. Este medio, intentó dialogar con funcionarios municipales sobre el tema en cuestión, gestión que resultó infructuosa.

Haedo que "desde la Federación Argentina tenemos una postura tomada, no solo para Santa Fe sino en todo el país, que de oposición. Uber no tributa absolutamente nada y no vamos a permitir que Uber venga a robarle la plata a los trabajadores que tanto tiempo nos costó regularizar y darle cobertura social al trabajador y su familia".

En declaraciones a este medio, se mostró confiado en que el municipio le pondrá un frenó al funcionamiento de Uber en la capital santafesina: "Así debe ser. Somos un sindicato que apela a la cordura, mesura y a tener los papeles arriba de la mesa".

Comentó que referentes de la empresa cometen un error al decir que el servicio no es ilegal porque la actividad no está regulada a nivel provincial. "Groso error" afirmó, y agregó: "La actividad no la regula la provincia, sino cada municipio o cada comuna".

"En Santa Fe hay empresas que tienen las debidas autorizaciones; a partir de ellas los autos y a partir de los autos los choferes", subrayó. Comentó que desde el sector le solicitarán al municipio que salga a realizar los controles pertinentes y sancionar a los que están fuera de la norma que regula el subsistema de transporte. "La semana que viene hablaremos de lo que son los controles. De nuestra parte estamos tranquilos porque sabemos hacia dónde vamos y qué es lo que tenemos que hacer", añadió.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!