Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

8 de octubre de 2020

La Municipalidad de Santa Fe pedirá a Uber que frene su actividad

Luego de la reunión entre remiseros, taxistas y funcionarios municipales de esta jornada, resolvieron enviar una carta documento a la empresa ya que no encuadra con un marco legal para operar en la ciudad.

Este miércoles, representantes de remiseros, taxistas y funcionarios municipales, mantuvieron una reunión en el Palacio Municipal, en la cual concluyeron que el Ejecutivo municipal enviará una carta documento a la empresa Uber para que cese su actividad en la ciudad.

“Tal como lo planteó Emilio (Jatón) hoy temprano, armamos una mesa de diálogo para un tema particular que es Uber, y que ya veníamos hablando con taxistas y remiseros sobre el tema. Uber nos ha confluido a esa situación y desde el municipio vamos a tomar las medidas necesarias para entender que el transporte de pasajeros está reglado en la ciudad de Santa Fe, tiene normas y un marco legal que lo habilita, y Uber está por fuera de ese marco legal”, destacó el subsecretario de Movilidad y Transporte de Santa Fe, Lucas Crivelli.

“Se entiende la preocupación de las agencias de remises y la Sociedad Radiotaxi; y se conformó una muy buena mesa de diálogo donde todos coincidimos en muchas ideas, sobre todo en que Uber no tiene un ‘paragua legal’ para trabajar en la ciudad”, puntualizó el funcionario.

En tanto, el presidente de la Asociación de Taximetristas Unidos de Santa Fe, Francisco Aiello, expresó que “a más tardar el lunes se va a enviar la carta documento, lo cual nos da cierta tranquilidad porque el intendente (Emilio Jatón) reconoce que no hay más de dos subsistemas de transporte de pasajeros a través de automóvil”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!