Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

12 de octubre de 2020

12 de Octubre: qué es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Esta jornada pretende promover la reflexión y el respeto por las minorías étnicas y rechazar cualquier forma de discriminación.

Desde 2010, año en que dejó atrás la denominación “Día de la raza”, el 12 de octubre pasó a llamarse “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, una jornada que pretende promover la reflexión sobre la incidencia que tuvo en la conformación de la cultura latinoamericana el arribo de los pueblos europeos a estas tierras y fomentar además el respeto por las minorías étnicas y rechazar cualquier forma de discriminación.

Esta nueva concepción, busca reencauzar el punto de vista de la historia y dialogar sobre la diversidad cultural, promoviendo los Derechos Humanos de los pueblos originarios, tal cual lo marca la Constitución Nacional en su articulado sobre la igualdad de las personas.

Respetar y garantizar la identidad de los pueblos, como así también el derecho a una educación bilingüe e intercultural, son otras de las premisas básicas de este día.

En definitiva, entender que no se trata del derecho a ser iguales, sino de tener los mismos derechos siendo difierentes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!