Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

12 de octubre de 2020

Deberá donar dinero al hospital Cullen y quedará detenido por quemar pastizales

Se trata de Ángel Rubén López de 48 años. La pena es de ejecución condicional y además deberá donar 10 mil pesos al hospital Cullen y cumplir reglas de conducta durante dos años.

Un hombre de 48 años identificado como Ángel Rubén López fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional como autor de incendio de pastizales cometidos en la ciudad de Santa Fe. Asimismo, deberá donar 10 mil pesos al hospital Cullen que se destinarán a la compra de insumos médicos en el marco de la pandemia de Covid-19.

La condena fue dispuesta por la jueza Sandra Valenti en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la capital provincial. La fiscal que investigó los hechos es María Laura Martí y el imputado contó con la asistencia técnica de la Defensa Pública.

 

Normas de conducta

La funcionaria del MPA precisó que “López aceptó su responsabilidad penal en los hechos” y agregó que “también manifestó su acuerdo con el procedimiento, la pena y las normas de conducta impuestas, las que deberá cumplir durante dos años”.

“El condenado no podrá acercarse a zonas de pastizales y lugares donde podrían generarse incendios y propagarse con la colaboración del viento y otras circunstancias climáticas”, relató la fiscal. “Además, deberá concurrir a un taller de una institución pública (municipal, provincial o nacional) sobre el cuidado del medio ambiente”, añadió.

Peligro

Martí indicó que “López perpetró el hecho ilícito alrededor de las 8:20 del pasado martes 11 de agosto”. Detalló que “fue en una zona de pastizales ubicada a 30 metros de la Avenida Circunvalación Oeste, a dos cuadras de la intersección con la calle Iturraspe”.

La fiscal sostuvo que “el condenado inició el fuego desde un montículo de maleza y basura y utilizó una barra de metal para expandir las llamas”. Agregó que “cuando la policía llegó al lugar, el hombre tenía un bidón y tres encendedores plásticos que fueron incautados”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!