Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

14 de octubre de 2020

Castelló: “Queremos gestionar la llegada del Banco Nación a Sauce Viejo”

En principio sería con la instalación de cajeros automáticos en la localidad, algo que el banco utilizará como medición para saber si es viable el desembarco de oficinas de atención al público.

El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló y el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, recibieron a representantes del Banco Nación para plantear la posibilidad de su llegada a dicha localidad.

Según el legislador santafesino, las autoridades del banco plantearon la posibilidad de arribar con la instalación de cajeros automáticos, siendo este un requisito previo para la apertura de una sucursal en forma permanente. En ese sentido, citó como ejemplo los casos de Suardi y San Guillermo, que empezaron con la instalación de cajeros y hoy cuentan con sucursales

 “Creemos que Sauce Viejo contando con un enorme Parque Industrial, un aeropuerto, más de 17 mil personas residiendo de manera permanente y próximo a ser ciudad, se encuentra en una situación muy favorable”, señaló Castelló.

Y agregó que “es una necesidad que también sería aprovechada por localidades cercanas como Matilde, Desvío Arijón y Caima, entre otras”.

Vale recordar que, en la actualidad, Sauce Viejo cuenta solamente con dos cajeros del banco de Santa Fe.

 

Sauce Viejo Ciudad

Consultado sobre el dictamen de media sanción de la cámara de Senadores y la posibilidad de convertirse en ciudad, Castelló dijo que el proyecto de ley quedó en mano de Diputados y se esperanzó con que antes de fin de año pueda volverse realidad.

Por otra parte, el senador aprovechó para “desmitificar que el paso a ser ciudad le implicará una mayor erogación de dinero a los vecinos”. En ese sentido, sostuvo que “el sauceño tiene que saber que crecerá en materia de coparticipación y aportes económicos tanto de la provincia como de la Nación, y eso le permitirá contar con otros recursos para incrementar el desarrollo de la, esperemos antes de fin de año, ciudad de Sauce Viejo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!