Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

15 de octubre de 2020

Con protocolos y capacidad máxima, reabrieron los shoppings en la ciudad de Buenos Aires

Los centros comerciales porteños reabrieron después de siete meses con protocolos estrictos para evitar contagios y esperanzas de ventas por la cercanía del Día de la Madre.

Los shoppings de la Ciudad de Buenos Aires volvieron este miércoles a abrir sus puertas al público tras siete meses cerrados, bajo estrictos protocolos sanitarios que contemplan el cierre de los lugares comunes y una capacidad máxima de ingresos, luego de que el Gobierno Nacional autorizó la apertura en el Boletín Oficial.

Con una reducida afluencia de público, los centros comerciales porteños retomaron su actividad en los días previos al Día de la Madre, que se espera que sea un punto de mayor facturación para los locales tras permanecer cerrados desde marzo por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cada shopping tendrá una capacidad máxima de gente, por ejemplo, el del Abasto podrá recibir entre 2 mil y 2.500 personas; Paseo Alcorta, hasta 1.200 personas; y Alto Palermo hasta 1.400 personas, según se estableció. En tanto, los comercios deben aclarar con un cartel en la puerta cuántas personas están permitidas en sus locales.

El protocolo también establece el uso obligatorio del tapabocas, una permanencia que no supere los 90 minutos y un sentido único de circulación dentro del shopping, ya que se dispuso una sola entrada y una sola salida separadas.

Fuente: Télam.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!