Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

16 de octubre de 2020

Ensayan nuevas estrategias en Europa para contener la propagación del virus

Los temores de que Europa no pueda controlar su segunda ola de coronavirus se multiplicaron este jueves luego de récords de casos diarios en Alemania, Italia, Francia y otros países, mientras que el Reino Unido decidió limitar reuniones y desplazamientos en Londres y otras ciudades y Francia prepara un toque de queda.

Desde el inicio de la pandemia en diciembre pasado en China, el mundo supera los 38,7 millones de casos y los fallecimientos ascienden a 1,094 millones, según el recuento permanente de la Universidad de Johns Hopkins.

La evolución del coronavirus en Europa es "muy preocupante" y la propagación de la enfermedad se origina en casas y lugares cerrados o entre personas que no respetan las medidas de precaución, volvió a advertir hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también", afirmó el director de la sección Europa en la OMS, Hans Kluge, en una rueda de prensa telemática, y agregó que "es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1.000 muertos por día", en el continente.

En la misma línea, la responsable de Salud dentro de la Comisión Europea (CE), Stella Kyriakides, expresó hoy su "gran preocupación" y pidió a los países de la Unión Europa (UE) tomar las medidas necesarias, aunque evitando los "confinamiento generalizados", citó la agencia de noticias AFP.

Con el continente en vilo, más de 7,25 millones de infecciones acumuladas y casi 250.000 muertes por Covid-19, varios países parecen no encontrar el camino para contener su diseminación, se enfrentan a récords absolutos y ensayan, una vez más, nuevas restricciones.

Los casos siguen aumentando en Francia, donde se superó la barrera de los 30.000 en la víspera por primera vez desde el lanzamiento de los test masivos y se contabilizaron 88 decesos, informó la Agencia de Salud Pública.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, precisó que se desplegarían 12.000 agentes de policía para hacer cumplir el toque de queda que regirá entre las 21 y las 6 en París y otras ocho localidades, citado por la agencia de noticias AFP.

Entretanto, el premier italiano, Giuseppe Conte, no descarta la posibilidad de imponer una cuarentena total para Navidad, luego de la fuerte suba de casos diarios de las últimas semanas y de notificar 8.804 casos en las últimas 24 horas, un récord diario desde el inicio de la pandemia. "Mucho dependerá del comportamiento de los ciudadanos", reflexionó hoy Conte, citado por el diario Repubblica.

España, por su parte, sumó 13.318 nuevos casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas y 140 fallecidos, según datos del Ministerio de Sanidad, con Madrid -confinamiento perimetral-; Cataluña -cierre de bares y restaurantes hasta noviembre-; y Andalucía -junto a Galicia con órdenes para limitar desplazamientos en áreas de alta incidencia-, como las regiones más afectadas.

"España está estabilizándose pero las diferencias territoriales son importantes. No se puede bajar la guardia", afirmó en conferencia de prensa el portavoz de la pandemia en España, Fernando Simón.

Alemania contabilizó 6.638 casos ayer, informaron autoridades, citadas por el canal de ARD de televisión, horas después de que se anunciaran medidas más restrictivas -limites en reuniones, tapabocas obligatorio y cierre de restaurantes- en los 16 estados regionales pensadas para atajar el aumento de contagios.

El Gobierno portugués también hizo obligatorio el uso del tapabocas en lugares abiertos y dijo que impondrá multas de hasta 10.000 euros a quienes incumplan las medidas de precaución del "estado de calamidad", como la limitación de bodas y otras ceremonias a un máximo de 50 personas o la prohibición de la venta de alcohol en espacios públicos y restricción horaria a comercios, mientras rechaza por ahora una cuarentena nacional.

En el Reino Unido, los 9 millones de habitantes de Londres no podrán reunirse con familiares y amigos en espacios cerrados a partir de este sábado, anunció hoy el Gobierno británico que elevó el nivel de alerta a "alto" en la capital para frenar la segunda ola de coronavirus.

Algo similar ocurrió en Polonia. El primer ministro Mateusz Morawiecki anunció hoy un fuerte confinamiento parcial y exhortó a los ciudadanos a regresar "a las recomendaciones básicas" y pidió "quedarse en casa" y "teletrabajar", como parte de una batería de medidas para cortar un fuerte rebrote de los casos de coronavirus, luego de que en las últimas 24 horas se registrara un récord de 8.099.

En la República Checa, el ministro del Interior informó hoy que el Ejército establecerá un hospital de campaña para pacientes con Covid-19 en un centro de exposiciones de Praga, la primera instalación de ese tipo desde el inicio de la pandemia, después de que las autoridades de salud reportaran hoy un récord de 9.544 nuevos casos registrados en las víspera, informó la agencia de noticias checa CTK.

Además, Rusia, el cuarto país con más casos detrás de Estados Unidos, India y Brasil, informó un nuevo récord con 286 muertes por Covid-19 en la víspera y 13.754 nuevos enfermos, y ordenó a empleados y clientes de comercios de ocio nocturno registrar sus teléfonos a partir del 19 de octubre para cortar nuevas cadenas de transmisión.

Fuente: Télam.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!