Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de octubre de 2020

El intendente Emilio Jatón está aislado porque su mujer dio positivo de coronavirus

Emilio Jatón se hizo un test rápido que le dio negativo, pero ahora aguarda el resultado definitivo. Seguirá trabajando desde su casa

El intendente de la capital santafesina Emilio Jatón se encuentra aislado desde el mediodía de este martes por contacto estrecho de Covid 19. “Me encuentro bien, sin síntomas, estoy esperando los resultados del PCR”, indicó a La Capital el jefe del Palacio de la calle Salta de la ciudad de Santa Fe.

Jatón comunicó la novedad mediante su cuenta de Twitter luego de que su esposa, quien trabaja en un canal de cable local, diera positiva de coronavirus. “Mi test rápido dio negativo y estoy esperando el resultado definitivo, pero ella dio positivo, así que estamos aislados”, aseveró el intendente capitalino.

Este mediodía Jatón procedió a realizarse un test rápido, al igual que su mujer, que le dio negativo, pero ahora aguarda los resultados definitivos. Además, el intendente dijo en sus redes sociales que seguirá trabajando desde la casa.

La información se conoció pasado el mediodía de este martes. El intendente tendrá el resultado del PCR –el estudio que con mayor precisión puede decir si tiene coronavirus– el miércoles cerca del mediodía.

“Emilio se hizo el test rápido y le dio negativo, pero como éste tiene un índice alto de error de acuerdo a la carga viral hay que aguardar el resultado PCR”, indicaron a este diario desde la Oficina de Prensa de la intendencia municipal.

La mujer del intendente, cuyo examen dio positivo, presentaba un cuadro de dolor de cabeza y garganta, por lo cual ambos resolvieron preventivamente hacerse un hisopado. “Ella es trabajadora de un canal de cable donde varios periodistas y empleados fueron aislados ayer (por este lunes) por otros casos positivos. Incluso debieron levantar algunos programas de la grilla habitual”, agregaron las fuentes oficiales.

Mientras permanezca en aislamiento, el intendente continuará ejerciendo sus funciones desde su domicilio y en forma virtual.

El resultado del estudio de PCR practicado a Jatón, que podrían determinar con mayor precisión si el intendente contrajo el virus, se conocerá en las próximas horas.

Mientras tanto desde la intendencia se precisó que el intendente sólo mantuvo en la víspera algunos encuentros virtuales y se reunió con algunos funcionarios que por estas horas se analiza si podrían ser aislados preventivamente.

En la capital santafesina dos concejales contrajeron la enfermedad, pero afortunadamente ya se encuentran recuperados. También hubo casos positivos de coronavirus entre empleados tanto del Concejo como del Palacio Municipal.

En una de las reuniones de trabajo mantenidas en las últimas horas, el intendente santafesino encabezó el cónclave del Comité Municipal de Gestión de Riesgos, cuya realización fue subida con texto e imágenes a sus redes sociales por el jefe municipal. De ese encuentro participaron el secretario de Gobierno, Nicolás Aimar; la secretaria de Control y Convivencia Urbana, Virginia Coudannes, y el secretario de Integración y Economía Social, Mariano Granato.

Por lo pronto, y de acuerdo a lo que se supo a través de sus funcionarios cercanos, este lunes el intendente solo había tenido algunas reuniones virtuales y estuvo en contacto con pocos funcionarios de su administración. Por estas horas se analiza si es necesario que esas personas tengan que aislarse preventivamente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!