Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

22 de octubre de 2020

Perotti: Que nadie salga de su casa por 15 días sería el mejor consejo, pero eso no puede darse ahora

El gobernador de la provincia se refirió a la posibilidad de que se restrinjan actividades de manera estricta a partir del fin de semana.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, señaló este miércoles que "el mejor consejo" para dar en estos momentos de la pandemia de coronavirus sería "que nadie salga de su casa por 15 días". Pero luego aclaró que esa situación "no puede darse, y menos en estos momentos", al ser consultado sobre las sugerencias de numerosos profesionales de la salud que recomendaron una cuarentena estricta por 15 días para frenar los contagios de coronavirus.

"Hay que escuchar a todos. Cero movilidad, que nadie salga de su casa por 15 días sería el mejor consejo a dar. Todos somos conscientes que eso no puede darse, menos en estos momentos", dijo este miércoles Perotti durante una conferencia junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, durante la entrega de fondos para la compra de alimentos y productos de limpieza para distintos municipios y comunas de la provincia por 14 millones de pesos.

"Generar un equilibrio entre esa cuestión deseable pero no ciento por ciento posible es lo que tenemos que resguardar. Convivimos en un país con esquemas de comunicaciones cruzados. Hubo lugares que estuvieron muy cerrados y en el interior había otro nivel de actividad. Y hoy quedamos al revés. Somos difíciles en la comunicación en Argentina para determinar una instancia que pueda discernirse", se explayó el titular de la Casa Gris.

Perotti amplió su postura respecto a la posibilidad de ampliar restricciones y destacó que "la evaluación se hace día a día. Las instancias de hoy son las que estamos analizando, ya no con los parámetros iniciales, de la fase 1, sino con restricciones en las nuevas modalidades de convivencia y donde se sigue atentamente el estrés y el número de camas ocupadas. Allí seguimos con un porcentaje alto de ocupación, tenemos las instancias de emergencia al máximo porque queremos seguir atendiendo a todos los santafesinos. Seguimos con un nivel de testeos muy altos por lo cual vamos a seguir teniendo cifras muy altas. Creo que las instancias de movilidad nos permitieron en algunos casos mejorar los días de duplicación, tener algunos indicadores que permitieron que esa curva no siga tan empinada, pero seguimos con números altos".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!