Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

4 de noviembre de 2020

Jatón: “Hoy es el tiempo de los barrios, por eso mejoramos las calles de Varadero Sarsotti”

Así lo afirmó el intendente luego de supervisar la obra de enripiado de 16 calles, que permiten mejorar la accesibilidad al barrio. También se optimizó la iluminación. Junto a los vecinos, acordaron trabajar para mejorar la recolección de residuos.

Este martes por la mañana, el intendente Emilio Jatón supervisó las obras que finalizaron la semana pasada en las calles de Varadero Sarsotti. Cardenillas, Diagonal Jilguero, Tacuaritas, Gallareta y Golondrina, conforman las 16 cuadras en las cuales se instaló ripio granítico. La inversión fue de 1,3 millones de pesos en material. La obra se realizó con mano de obra y maquinaria municipal.

“Los vecinos nos dicen que hace 20 años no venía una máquina a este barrio, que era pura oscuridad”, indicó Jatón luego de conversar con los vecinos y acordar nuevos trabajos en conjunto. “Hoy con este enripiado bien hecho pueden entrar las ambulancias, los patrulleros. Sabemos que hay muchos problemas. Por eso también hablamos para solucionar el tema de los residuos. Vamos a hacer un trabajo conjunto. Y vamos a devolverles el sentimiento de identidad a los vecinos de Varadero Sarsotti”, añadió el intendente.

En ese sentido, Jatón destacó: “Sabíamos que la necesidad estaba latente, se necesitaba el ripio en la calle, se necesitaba mejorar la iluminación y eso hicimos. Varadero Sarsotti es un barrio que lleva muchos tiempo en la ciudad de Santa Fe, hay gente que va por la tercera generación viviendo acá. Hoy es el tiempo de los barrios y para eso estamos”.   

“Ahora Varadero figura en el mapa”

Eliana García vive en Varadero hace 10 años. “Hoy puedo decir que después de tanto tiempo, nos llegó el mejorado”, afirma, en la puerta del merendero Huellas, que instaló 4 años atrás. “El mejorado nos facilita mucho las cosas. Tenemos chicos que vienen a buscar la comida de diferentes lugares y antes había pozos que no permitían ingresar a esta zona. Por eso hace dos años habíamos presentado un reclamo a la anterior gestión y nunca nos respondieron”.

“Pedíamos por favor un mejorado, que trajeran ripio para poder mejorar la calidad de vida. Nosotros no existíamos en el mapa de la ciudad de Santa Fe. Y se puede decir que hoy existimos. Si buscas en el mapa Varadero Sarsotti aparece y es una alegría para nosotros, nos dignifica como personas”, dice “la Eli”, como la conocen en el barrio.

Además, Eli anticipó que durante el encuentro con el intendente Jatón acordaron trabajar en forma conjunta para mejorar la limpieza del barrio. “Posiblemente se conforme una cuadrilla de higiene para poder tener las calles limpias y erradicar los basurales. Así que estamos felices”.

Hoy lo lleva en sus brazos, pero la noche en la que dio a luz a Alan, Lucía Vergara tuvo que caminar bajo la lluvia hasta donde la esperaba la ambulancia, que no había podido ingresar hasta la puerta de su casa. Quizás ésa sea la mejor síntesis de lo que significa tener calles inaccesibles. “Me parece re importante esta obra. Desde que estoy acá nunca se hizo nada. De hecho cuando dijeron que iban a hacer el mejorado yo no lo creí. Ahora puedo ver el trabajo terminado y estoy feliz”.

“Cuando estaba embarazada de Alan no entraba la ambulancia y cuando volví con él del hospital, no entró el remis. Por eso para nosotros es tan importante esta obra”, asegura Lucía.

La obra de mejorado de calles pasa por enfrente del anexo de Varadero Sarsotti de la Escuela Nuestra Señora de Itatí, por lo que el intendente estuvo en lugar junto con el sacerdote Juan Carlos Barría. 

Acceso a los barrios

Los trabajos de enripiado que se realizaron garantizan la conectividad del barrio ubicado en el extremo Sur de la ciudad. El ripio granítico que se instaló es de granulometría 10-30, sobre una subrasante previamente nivelada. Los trabajos, que estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras y Espacio Público de la Municipalidad, permiten que los vecinos puedan entrar y salir del barrio sin inconvenientes, generando así una mejor conectividad con otros puntos de la ciudad.

Esta intervención forma parte de un plan de enripiado que ya se hizo en 46 cuadras de los barrios Pompeya, Los Ángeles y Varadero Sarsotti, y que continuará luego en otros sectores de Santa Fe.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!