Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

8 de noviembre de 2020

La Municipalidad recibió un adelanto de coparticipación por parte de la provincia

Son 64 millones de pesos a devolver en 24 cuotas y con seis meses de gracia. Jatón anticipó que los fondos serán usados para cubrir diversas necesidades de la capital provincial.

El intendente Emilio Jatón recibió este viernes, de manos del gobernador de la provincia, Omar Perotti, un adelanto de coparticipación para la capital de la provincia, por 64 millones de pesos. El monto será devuelto en 24 cuotas y con seis meses de gracia.

La entrega se enmarca en la Ley de Necesidad Pública – Régimen Transitorio que habilita a la provincia a adelantar aportes solicitados. En este caso, la ciudad de Santa Fe había pedido hace tiempo, hacer uso de esta herramienta.

En la oportunidad, Jatón señaló que “los fondos vienen a partir de una ley de adelanto de coparticipación y, tal como lo venimos trabajando con el gobernador desde hace tiempo, vamos a devolver este dinero”. Respecto del destino que se le dará al mismo, aseguró que “el municipio tiene muchísimas necesidades. Tenemos un déficit muy alto y este dinero nos ayudará para desenvolvernos en la prestación de los servicios básicos”.

Por su parte, Perotti señaló que la administración provincial planteó a los municipios y comunas “una instancia de acompañamiento y de financiamiento” porque “son momentos duros, de caída de la recaudación, por lo cual surge la decisión de ir cumpliendo con cada uno de ellos para que los servicios, en la cercanía, puedan desarrollarse de la mejor manera”.

COVID-19

Durante la reunión, las autoridades dialogaron también sobre la situación epidemiológica de la capital provincial, que tanto municipio como provincia siguen de cerca y en permanente contacto. En particular, se conversó sobre las estrategias de cara al verano que se avecina, un tema en el que los equipos de ambas administración trabajan de forma coordinada.

En ese sentido, los funcionarios destacaron la vinculación entre los estados nacional, provincial y municipal, pero también los esfuerzos que realizan todos y cada uno de los vecinos para mantener las medidas de seguridad y respetar la normativa vigente. Si bien remarcaron que Nación, provincia y municipio desplegaron todo su potencial de infraestructura y equipamiento, subrayaron la importancia de que los santafesinos no abandonen el cuidado personal.

Puente a Santo Tomé

Por último, los mandatarios fueron consultados por la exclusión del Presupuesto Nacional del nuevo puente proyectado para unir las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Fue el intendente quien recordó que “esa discusión se da todos los años en la República Argentina y especialmente en esta zona del país”.

“Tenemos tabulado que por el puente Santa Fe-Santo Tomé circulan más de 10 mil personas por día. Sabemos que es una necesidad”, la construcción de una nueva vía de comunicación entre ambas ciudades, afirmó el intendente, por lo que se mostró convencido de que “sería un gran avance incluirlo en el presupuesto”.

Perotti, en tanto, señaló que “la aspiración de todos es que esté en el Presupuesto y se haga alguna vez. Tendremos que trabajar nuevamente para instalar esta obra en el Presupuesto porque entendemos que no se debe caer de las prioridades”. Por ello sugirió “trabajar nuevamente junto a todas las autoridades nacionales y los legisladores para que el próximo Presupuesto pueda marcar nuevamente que esa obra se haga”.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!