Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

12 de noviembre de 2020

Jatón se reunió con la Protectora de Animales para trabajar en conjunto

Como resultado del encuentro, la Municipalidad colaborará con las consultas veterinarias que llegan a ese refugio. Continúa el cronograma de castraciones en los distintos barrios de la ciudad.

El intendente Emilio Jatón se reunió esta mañana con integrantes de la Asociación Civil Protectora de Animales, a los fines de iniciar un trabajo conjunto ante un petitorio que había presentado la entidad que brinda refugio a 700 animales de compañía. El encuentro se llevó a cabo este mediodía en la sede del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA), en el Parque Garay. 

En la ocasión, la Municipalidad dispondrá a partir de diciembre, de la colaboración para la atención de los animales que las personas llevan a la protectora con distintos problemas. Además, se acordó realizar un convenio de trabajo conjunto para sumar castraciones en distintos puntos de la ciudad y volver a poner en funcionamiento la casilla el próximo año.

“Fue una reunión positiva, atendimos los pedidos de la protectora y consensuamos un camino de trabajo en conjunto. Para nosotros cuidar la salud y la reproducción animal es importante, porque no solo redunda en beneficio de la sanidad de ellos sino también de las personas”, dijo el intendente.

Jatón también remarcó que en el período que va desde enero a octubre de 2020, se llevan realizadas 4.800 castraciones, 11.100 vacunaciones y 7.000 atenciones generales. “Estamos presentes en el cuidado de los animales de compañía en dos sedes fijas y en los distintos barrios nos vamos moviendo para ir abarcando la demanda”, indicó el intendente.

En la reunión también estaban presentes, Anahí Montiel, subdirectora de Salud Animal municipal, y José Reyes, asistente de Zoonosis y Control de Plagas; mientras que por la Protectora de Animales, asistieron Lorena Arber y Betina Ochoteco.

Continúan las castraciones

El Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA) habilitó la posibilidad de obtener un turno a través de la página web. En este sentido, se deberá ingresar a https://santafeciudad.gov.ar/turnos/ buscar el apartado denominado castraciones, se elige la opción “Solicitar un nuevo turno”, se completa el formulario con los datos pedidos y se opta por el horario más conveniente y la sede más cercana.

Las sedes disponibles a través del turnero web son: IMUSA Parque Garay (Obispo Gelabert 3691), en el horario de 8 a 17; IMUSA Jardín Botánico (en San José 8400), de lunes a viernes, de 8 a 13.

Próximas zonas

En tanto, el sábado 14, se realizarán las castraciones en la sede de la Escuela Almafuerte del Paraje La Boca. Los interesados pueden pedir turno este viernes, de 10 a 12, en la sede escolar ubicada en Demetrio Gómez, Manzana 9 S/N. Asimismo, se continúa con las castraciones gratuitas de perros y gatos en el Fonavi San Jerónimo y en Alto Verde, con turnos que ya fueron otorgados oportunamente.

En este contexto de pandemia por COVID-19, vale remarcar que las personas que concurran con el animal a la consulta deben utilizar de manera obligatoria barbijos o cubrebocas, y no deben estar comprendidas dentro de los grupos de riesgo, ni tener síntomas respiratorios. Asimismo, previo al ingreso al lugar, se tomará la temperatura a los asistentes, además de hacer cumplir las medidas protocolares preventivas correspondientes.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!