Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

15 de noviembre de 2020

La ciudad de Santa Fe celebra 447 años de su fundación

El acto protocolar se llevará a cabo en la ciudad de Cayastá. “En este suelo están nuestros orígenes, los de todas las santafesinas y los santafesinos”, destacó el gobernador Omar Perotti.

Este domingo, la ciudad de Santa Fe celebra 447° años de su fundación, realizada por Juan de Garay el 15 de noviembre de 1573. En sus inicios, se ubicaba en una zona a orillas del Río Quiloazas. A Garay le encomendaron fundar un puerto y pueblo en el río Paraná para que sirviera de apoyo a los navíos y armadas que llegaran de España a favor de la ciudad de Asunción. De acuerdo a algunos historiadores, el colonizador llamó a su ciudad Santa Fe en homenaje a la fe católica.

En este marco, el gobernador Omar Perotti saludó a la ciudad a través de redes sociales: “Muchas felicidades a los santafesinos y las santafesinas en el 447° aniversario de la fundación de Santa Fe, capital de la Provincia Invencible. Hoy rescatamos el valor de nuestra historia, esa que nos hace lo que somos, cómo somos y de dónde venimos”, expresó el mandatario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!