Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

18 de noviembre de 2020

Jatón participó del acto por el Día de la Construcción

“La construcción es un motor importante, es un sector pujante e innovador, crea puestos de trabajo, dinamiza las industrias, atrae inversiones”, destacó el intendente, en la sede de la entidad.

El intendente Emilio Jatón participó de los actos que se realizaron en la capital provincial en el marco del Día Mundial de la Construcción. La reunión contó con la presencia del gobernador Omar Perotti, del presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, Sergio Winkelmann, y de Iván Szczech, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, entre otros. El encuentro se realizó en la sede local de la entidad.

Durante su discurso, el intendente recordó que este lunes “presenté el presupuesto de la ciudad de Santa Fe, que es nuestra principal herramienta para hacer de nuestra ciudad el mejor lugar para vivir y convivir. Es un presupuesto responsable, a tono con el contexto, la mayoría de las obras proyectadas tienen financiamiento, porque durante todo este tiempo trabajamos en los proyectos, pasamos todas las etapas y estamos a punto de las licitaciones”.

En ese sentido, Jatón destacó que “gran parte del presupuesto de la ciudad de Santa Fe, está comprometido con obras públicas. Queremos enfocarnos en garantizar las condiciones materiales y de infraestructura para lograr una ciudad con mejores calles, veredas, plazas, alumbrado, viviendas, edificios públicos, sistemas de desagües y agua potable”.  

Eje en la obra pública

En consonancia, el mandatario ejemplificó: “Tenemos un barrio que tiene más de 100 años, aquí muy cerca (Colastiné Sur) y todavía estamos llevando el agua con camiones, es una deuda histórica y no podemos permitir que esa deuda continúe en estos tiempos. Tenemos planificadas obras e intervenciones en distintos puntos de la ciudad, todo eso tiene un fuerte impacto social, es allí donde queremos marcar una diferencia en la calidad de vida de los santafesinos, sobre todo aquellos que fueron históricamente postergados por las políticas públicas”.

Finalmente, el intendente destacó la sinergia del trabajo conjunto. “Es allí donde la Cámara de la Construcción, donde la Uocra,  cumplen un rol importante. La construcción, lo sabemos, es un motor importante, es un sector pujante e innovador, crea puestos de trabajo, dinamiza las industrias, atrae inversiones, mejora las condiciones de vida de todos los santafesinos y santafesinas; y por eso debemos seguir trabajando en equipo”.

Panorama alentador

Por su parte, Winkelmann destacó la importancia de recibir al gobernador Perotti, al intendente Jatón  y al presidente de la Cámara Argentina de la Construcción. “Hoy es un día muy importante y nos encontramos muy felices de recibirlos en nuestra casa”, dijo.

En ese sentido, Winkelmann señaló que a pesar de las dificultades del 2020, “el panorama para el próximo año es muy alentador”. Con respecto al paulatino incremento en la habilitación de trabajadores de la construcción para las obras privadas, el presidente de la Cámara local señaló: “Trabajamos permanentemente con la Municipalidad, la Secretaría de Trabajo y la Uocra, y venimos cumpliendo los protocolos que hemos elaborado en conjunto. En esa línea, solicitamos incorporar al personal que haga falta en cada obra”.

En relación con la adhesión de más trabajadores para obras de gran envergadura, el gobernador Perotti expresó que “la provincia ha sido muy permeable a las posibilidades de trabajo. Somos la provincia que ha tenido mayor nivel de expansión en todos los sectores productivos. Hoy tenemos el margen de hasta 30 trabajadores más el personal técnico por turno. Creemos que hay obras que pueden requerir más trabajadores y eso es una buena noticia, por lo que si se garantiza el traslado de los empleados se puede lograr”.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!