Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de noviembre de 2020

La Municipalidad comienza a pagar los subsidios a jardines de infantes

En los próximos días se hará efectivo el subsidio para 18 jardines maternales y de infantes, de gestión privada. El apoyo económico continuará hasta que se restablezca la actividad presencial con niños y niñas.

Tal como se había anunciado a comienzos de octubre, la Municipalidad instrumenta una serie de medidas para acompañar a los sectores más afectados por las restricciones dispuestas en la emergencia sanitaria. En estos días, ese apoyo económico se hará efectivo para los jardines maternales y de infantes enmarcados en la Ordenanza N° 11841, mientras se continúa trabajando para concretar las medidas pensadas para asistir a clubes y espacios culturales.

Los subsidios son mensuales y se harán efectivos con retroactividad a octubre, que es desde cuando estipula la ordenanza. Consisten en una suma equivalente al 30% del sueldo mínimo de un empleado de comercio (computado a marzo de 2020). El monto destinado a cada jardín se estipula en virtud de la cantidad de trabajadoras y trabajadores registrados que realicen tareas de educación o cuidado en los establecimientos. A esa fórmula se llegó dando respuesta a una demanda del sector para que se fijara un criterio que tuviera relación con el volumen de gastos corrientes de cada establecimiento.

Se firmaron hasta el momento 18 convenios con jardines, lo que implica un monto cercano a los $ 2,9 millones para colaborar con el sostenimiento de esos espacios durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. El apoyo continuará hasta que se restablezca la actividad presencial del sistema educativo, decisión que debe tomar el gobierno de la provincia, como otras habilitaciones que se dieron en estos meses para distintas actividades, en función de cómo evoluciona la situación sanitaria.

Avanzar a partir del diálogo

La implementación de esta ayuda económica forma parte del proceso de diálogo que mantiene la Municipalidad con unos 30 representantes de los jardines, para conocer la situación del sector y las demandas puntuales. 

En este sentido, los convenios que se firmaron fueron parte de esa instancia de trabajo donde se revisaron los términos para acceder al subsidio, en particular la cantidad de becas que los jardines otorgarán como contraprestación por esta ayuda que implementa la Municipalidad. Sobre ese punto, se acordó que los jardines que reciban los mayores beneficios en términos de subsidios porque cuentan con más de 10 docentes o asistentes registrados, otorgarán una beca durante los ciclos lectivos 2021 y 2022.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!