Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

27 de noviembre de 2020

Coronavirus: cuál es el nuevo esquema de habilitaciones que estudia la provincia

Ayer hubo una reunión interministerial para estudiar la redefinición de actividades que habían sufrido restricciones para prevenir los contagios de coronavirus.

La provincia estudia cambios en el esquema de restricciones a las actividades dispuestas por la pandemia de coronavirus. Tras la evaluación de la situación epidemiológica y la situación del sistema sanitario, la intención es flexibilizar el esquema vigente para permitir la reactivación de sectores, como el de los jardines de infantes, que estaban paralizados desde que el gobierno nacional dispuso el pasado marzo la cuarentena.

Ayer hubo una reunión interministerial de la que participaron representares de las áreas de Salud, Gestión Pública, Educación, Gobierno, Trabajo y las secretarías Turismo y Deportes. Se estableció un cronograma tentativo para nuevas habilitaciones de actividades y extensiones varias. Si bien todavía no fue aprobado por el gobernador Omar Perotti se estima que este “esquema de redefinición de actividades” hoy sería anunciado.

Los principales puntos que se debatieron y a los que se llegó a un acuerdo para su reacitivación son los siguientes:

>> Extensión del horario de atención al público de comercios hasta las 21 en negocios mayoristas y minoristas de rubros no esenciales.

>> Extensión hasta la 1:30 (viernes y sábados) actividades en bares, restaurantes y heladerías.

>> Se limita la restricción de la circulación de domingos a jueves entre las 00.30 y 6.

>> Se habilitarían los deportes con contacto de personas, en modalidad de entrenamiento, incluido el Fútbol 5, a partir de hoy, y desde el 1º de diciembre la intención es reabrir jardines maternales privados con ocupación de no más del 50% del espacio.

>> Se habilitarían eventos culturales, actividades teatrales y recitales de música en vivo al aire libre, teatros, centros culturales y lugares cerrados con límite de ocupación. En ambos casos, 50% de ocupación al aire libre y 30% lugares cerrados. La regulación queda a cargo de cada municipio.

>> Se habilitarían desde el 5 de diciembre las colonias de vacaciones, talleres de verano e instituciones para uso recreativo o social.

>>> Desde el 5 de diciembre quedaría habilitado el funcionamiento en clubes e instituciones sociales el uso de natatorios y colonias de vacaciones (o talleres de verano), con o sin uso de piletas y demás infraestructura ubicada al aire libre en clubes e instituciones para uso recreativo o social.

>> Se pidió a Jefatura de Gabinete de Nación, a cargo de Santiago Cafiero, la apertura del turismo interno a partir del 14 de diciembre y del turismo receptivo a partir del 1º de enero. Esta demanda tiene luz verde y solo falta la firma del decreto para que quede aprobada.

Ayer se confirmó que el regreso de los jadines de infantes se concretará el próximo martes con un estricto protocolo sanitario para evitar contagios de covid. La vuelta de las actividades se dará en burbujas de entre seis y diez chicos que ingresarán y se retirarán juntos, con muchas actividades al aire libre y turnos para usar los patios.

Otro cambio clave es que la realización de períodos de adaptación que en la mayoría de los jardines será de acuerdo a la necesidad de cada niño o niña, o el cambio de los horarios de ingreso y egreso, que se realizarán por turnos, en grupos reducidos, para respetar las burbujas sanitarias.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!