Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

17 de diciembre de 2020

Comenzó la edición navideña de La Diseña

Será hasta el 22 de diciembre en la Estación Belgrano y contará con 156 marcas. Las medidas de prevención fueron diseñadas por la Municipalidad y se trabajó en conjunto con los expositores.

Este miércoles, el intendente Emilio Jatón inauguró la edición navideña de La Diseña que, en el marco de la pandemia de Covid-19, se realiza siguiendo un protocolo elaborado por la Municipalidad y aprobado por el gobierno provincial. La tradicional feria que reúne a diseñadores de la región se podrá visitar hasta el 22 de diciembre en su escenario habitual de la Estación Belgrano.

La exposición estará abierta al público de 16 a 22 horas y los visitantes deberán ingresar exclusivamente por la entrada de bulevar Gálvez 1150. En el acceso se medirá la temperatura, se colocará alcohol en gel y se verificará el uso de barbijo. En tanto, el egreso será por los portones ubicados en el extremo norte de los andenes. Por otra parte, el sector gastronómico estará al aire libre, en el área externa de los galpones, sobre calle Dorrego.

Durante la inauguración, Jatón aseguró que “sin lugar a dudas hacer La Diseña este año significó un gran desafío, no solamente para nosotros sino para todos los expositores”, a quienes les dio la bienvenida y les agradeció “que hayan aceptado este desafío”. 

“Esta Diseña tiene un protocolo estricto que presentamos a las autoridades sanitarias hace meses y lo venimos trabajando con los mismos diseñadores”, insistió el intendente, y dijo que “esta feria es fruto de mucho trabajo” y “queríamos hacerla”.

El protocolo

Para evitar aglomeraciones, se podrá entrar en grupos de hasta cuatro personas, a medida que se produzcan egresos. El acceso será controlado en función de la afluencia. La capacidad máxima de personas dentro de la feria fue fijada en 400, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del distanciamiento social y las medidas sanitarias establecidas. 

Por otra parte, se solicitará que la estadía dentro del predio no supere los 60 minutos. Además, se recomendará a quienes arriben, que guarden la distancia mínima de 2 metros con el resto de los visitantes y que no toquen la mercadería exhibida hasta el momento de comprarla. También se recuerda al público que puede anticipar sus compras a través de la galería virtual alojada en el sitio web oficial Capital Cultural.

Durante la apertura, el secretario de Educación y Cultura municipal, Paulo Ricci, mencionó que “inauguramos La Diseña 2020 de una manera distinta, de una manera poco habitual, pero nos parecía importante saludar a los diseñadores y las diseñadoras, y agradecerles por acompañarnos a hacer la feria a pesar de todo”. 

Ricci acotó que “en relación con la modalidad, se triplicó el espacio de los pasillos habituales y se instalaron 160 puestos, un poco menos que el año pasado”. No obstante, indicó que “están presentes todos los diseñadores que son de la ciudad de Santa Fe y alrededores; en tanto los que son de otras provincias no participan por obvias razones. Entonces, pudimos garantizar el lugar a todos los que manifestaron interés en estar en esta edición”. 

Según informó, son 156 las marcas presentes este año. Las mismas provienen de la capital de la provincia y localidades cercanas, como así también de la vecina ciudad de Paraná. A ellas se sumó un stand para el Taller de Cerámica de La Guardia, celebrando su 60° aniversario.

Por otro lado, señaló que “el ingreso está controlado, la afluencia de público está medida y se entra solamente por bulevar, mientras que los egresos son por calles Avellaneda y Maipú”. En tanto, acotó que “toda la gastronomía y la oferta cultural está ubicada del lado de afuera”.

“La Estación Belgrano, con sus 200 metros de profundidad, semicubierta y con ventilación natural es un espacio ideal para garantizar las normas que hoy rigen para hacer la feria. La Estación Belgrano es uno de los mejores lugares para garantizar el distanciamiento físico, que hoy es una norma de convivencia”, aseguró el secretario.

Respecto de los horarios, recordó que “funcionará todos los días, hasta el martes 22, de 16 a 22 horas. Son siete noches y siete días completos, en un horario que comienza más temprano, así que la recomendación es que vengan temprano y con tiempo a comprar sus regalos y a conocer La Diseña”.

Vale recordar que este año, la Municipalidad eximió a los expositores del pago del canon y asumió los costos para colaborar con la situación de diseñadores y artesanos, uno de los rubros más golpeados por la pandemia. Ricci afirmó que “por primera vez, en mucho tiempo, el canon es gratuito. Desde la Municipalidad, y por una decisión que tomó el intendente Emilio Jatón, decidimos hacernos cargo de la totalidad de los costos de La Diseña porque entendemos que en este año tan difícil para todo el sector, hubiera sido un error cobrarles la presencia en el evento”, concluyó.

Participantes

También estuvieron en la inauguración, el secretario de Gobierno, Nicolás Aimar; el subsecretario de Gobierno, Ezequiel Costamagna; la subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa, Huaira Basaber; el director Ejecutivo de Turismo y presidente del Ente Municipal de Turismo SAFETUR, Franco Arone; y concejales de la capital provincial.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!