Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de diciembre de 2020

Más de 43.000 vecinas y vecinos tendrán la posibilidad de acceder a la red cloacal

Los trabajos previstos son para los barrios Las Flores, San Martín, Schneider y Ciudadela Norte, además de aquellos a los que beneficiará el Colector Noreste del Distrito del mismo nombre.

El intendente Emilio Jatón participó esta mañana de la licitación de dos obras que permitirán ampliar el servicio cloacal de la ciudad. En tal sentido, una vez que se realicen los trabajos de infraestructura, 43.000 vecinas y vecinos de barrios del Noreste y Noroeste tendrán la posibilidad de acceder a un servicio esencial.

Luego de la apertura de sobres, el mandatario destacó que “hoy es un día importante para Santa Fe”. En esa línea recordó que “gran parte del sistema cloacal está fuera de los distritos que incluyen estas obras. Son barrios importantes e implica sumar a 43.000 usuarios al total de conexiones existentes”.

“Este día tan importante para la ciudad es producto del trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y la Municipalidad, y forma parte del gobierno articulado que estamos teniendo”, destacó Jatón. Y añadió que la ampliación de la red de cloacas es para “barrios muy importantes de la capital. Esto cambia todo, estas obras permitirán mejorar la calidad de vida, la sanidad y poder planificar la ciudad de otra manera”.

Participaron del acto licitatorio, Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia; el presidente de ASSA, Hugo Morzán; la secretaria de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgo de la Municipalidad, Silvina Serra; el secretario de Empresas y Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Maina, entre otros.

Ampliar la red

Por su parte, Frana indicó que “parece mentira estar anunciando obras de cloacas en la capital provincial, donde hace años que no se hacen obras de este tipo, tan necesarias, que las vecinas y vecinos esperaron durante tanto tiempo. Esto es gracias a un fuerte respaldo del gobierno nacional que nos permite estar abriendo licitaciones de este tipo”.  

En tanto, Morzán consignó: “Las tareas que hoy licitamos son para los barrios Piquete Las Flores, San Martín, Schneider, Ciudadela Norte y un colector por calle French. Es una inversión cercana a los 200 millones de pesos que sirven para que podamos continuar mejorando el servicio para la ciudad de Santa Fe. El objetivo de las obras es ampliar la cobertura del servicio cloacal y llevar adelante el mantenimiento programado de la estación elevadora”.

Detalle de las obras

El conjunto de los proyectos en licitación beneficiarán a más de 43.000 vecinos y vecinas. Por un lado, incluye obras de infraestructura básica para expansiones del servicio cloacal en los barrios Ciudadela, Schneider, Las Flores y San Martín.

Las obras incluyen el tendido de nuevas cañerías, una estación elevadora completa con todo el equipamiento electromecánico, automatismos y sistemas de telegestión, como también la construcción de una cañería de impulsión para el transporte de los efluentes desde dicha instalación. 

Por otra parte, se planificó una obra denominada Colector Noreste que permitirá admitir futuras expansiones de redes cloacales a vecinas y vecinos de los barrios Nueva Pompeya, General Belgrano, Facundo Quiroga, Universitario, 29 de Abril, Esmeralda, Altos del Valle.

En este caso las obras tendrán un gran impacto para nuevos usuarios cuando se ejecuten las redes domiciliarias. El conjunto de las obras demandará una inversión del Estado Nacional a través de fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) estimada en $ 200 millones.

Ofertas

Cada una de las licitaciones contó con tres oferentes. En tal sentido, para la obra de tendido de 2.300 metros de nuevas cañerías y la estación elevadora del barrio Ciudadela las ofertas fueron: Mundo Construcciones (65.246.938,57 más IVA); Winkelmann SRL (83.297.406,19 más IVA); Dinale SA (66.576.799,69 más IVA).

Por otra parte, para la obra denominada “Colector Noreste”, las tres ofertas fueron: Mundo Construcciones (66.258.264,12 más IVA); Winkelmann SRL (76.998.611,46 más IVA) y Dinale SA (87.068.906,30 más IVA).

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!