Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

CORONAVIRUS

8 de enero de 2021

Pfizer y Biontech afirmaron que sus vacunas son efectivas contra las nuevas cepas

Fueron testeadas en 16 mutaciones diferentes y no tuvo efectos adversos significativos. El estudio fue en base a la sangre de personas que se aplicaron la vacuna.

Los laboratorios Pfizer y BioNTech aseguraron que su vacuna contra el COVID-19 sirve para inmunizar a las personas contra las nuevas cepas que se descubrieron en el Reino Unido y Sudáfrica. La alianza de empresas que trabaja en el desarrollo del medicamento para frenar los contagios estudió 16 mutaciones del coronavirus.

Las compañías realizaron un estudio junto a científicos de la Universidad de Texas en el que comprobaron que la vacuna BNT162b2 es eficaz para neutralizar la mutación N501Y, que en las últimas semanas puso en alerta al mundo por su alta transmisibilidad.

"Ahora hemos probado 16 mutaciones diferentes, ninguna de las cuales tuvo efectos realmente significativos. Esa es la buena noticia", subrayó el jefe científico del área de desarrollo de Vacunas Virales de Pfizer, Phil Dormitzer.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!