Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

17 de enero de 2021

Juan Bitar y Lks Ga presentan su nuevo proyecto musical: AUTOBOICOT con el estreno de su primer E.P

Su primer trabajo, también titulado Autoboicot, ya se encuentra disponible en la plataforma Spotify.


El E.P cuenta con dos canciones:  En cualquier lugar, con la participación de Delfino Flow, y Osadía. 
El proyecto comenzó en la ciudad de Santa Fe en abril de este año y tiene formato de dúo:  Juan Bitar en guitarras y voces, y Lks Ga en sintes y programaciones. 
En sus bases e influencias se perciben sonidos de los 80´s y 90´s, como el new wave, el post punk, el shoegaze, el dream pop y el electro pop.
 Juan Bitar es cantautor y tiene una vasta carrera en el mundo de la canción, y Lks Ga, es Dj y productor, con un recorrido de más de veinte años en la escena. 
Su antecedente más lejano compartiendo un proyecto es en Tokio-Ga (2004/2007), donde mezclaban sonidos electropop y synth pop, transformándose en unas de las bandas más representativas para la cultura indie y under de Santa Fe. 
También formaron parte de Estoy (2018), y editaron canciones como "Complicidad", "Hasta cuando" y "XY".
 Lks Ga ha acompañado a Juan Bitar en varias producciones y recitales y en este 2020, el dúo vuelve a confluir para formar una propuesta nueva, nacida y criada durante la pandemia. 

JUAN BITAR

Juan Bitar es un músico oriundo de Santa Fe (Argentina) con la mayor parte de su producción realizada en Córdoba, tanto en formato banda como solista. Considerado cantautor no se somete a ningún género ni estilo; según los tiempos y sus canciones recorre el sonido pop, el folk, el rock y lo electrónico. Participó en bandas como Tokio-ga, Los Movimientos y Estoy, como principal compositor. Comienza su carrera solista con el pseudónimo “Capitán Iluso” y graba “Charcos” (2008) y “Remolinos” (2011). El primero es un disco intimista folk y el segundo se enmarca dentro del rock psicodélico. En el 2014 asume su nombre real como nombre artístico: “Juan Bitar” y graba el álbum “El patio infinito”, un disco maduro y ecléctico pero dentro de cánones clásicos del rock pop (matizados con folk, post punk y shoegaze), con arreglos finos y orquestaciones. Luego, en 2017 graba un corte doble con las canciones “Nuestros cuerpos” y “El único remedio”, producidas con bases electrónicas e instrumentación folk pop. En enero del 2020, de nuevo en su Santa Fe natal, continúa con el mismo formato, con dos canciones más electro pop y dream pop, con menos presencia folk y más electrónica, con las canciones “Marcapaso” y “En la orilla”.

LKS GA
Lks Ga es Dj, músico y productor de eventos culturales de la ciudad de Santa Fe. Como Dj, ejerce la profesión hace más de 20 años no sólo en Santa Fe; también ha trabajado en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, entre otros, compartiendo cabina con los mejores Dj´s de Argentina y el mundo. En su faceta como músico formó parte de  bandas, como TOKIO-GA, de donde surge su nombre artístico como Dj y tuvo un largo recorrido junto a bandas emblemáticas de underground del país. Desde el año 2000 produce música electrónica para sellos independientes. Como productor de eventos fue el creador de dos fiestas emblemáticas para la cultura nocturna de la ciudad; la Romantic-On Parties, potenciando el pop, rock y lo alternativo en formato banda y Freak Beach, una fiesta de temporada de verano en playas donde se presentaban los mejores dj´s internacionales, nacionales y locales, logrando poner a la ciudad de Santa Fe en el mapa de las giras artísticas de los productores musicales más importantes del momento.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!