Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

22 de enero de 2021

La Ley de Teletrabajo tendrá vigencia plena a partir de mayo

Alberto Fernández ya la promulgó pero aún no está vigente de manera efectiva. La polémica que despertó entre los abogados laboralistas. La diputada Vanesa Siley, promotora de la norma, realiza un balance de lo actuado hasta la fecha.

El presidente Alberto Fernández reglamentó, el miércoles 20 de enero, la ley 27.555 de teletrabajo que había sido aprobada en el Congreso Nacional el 30 de Julio pasado. Pero todavía no está vigente de manera efectiva porque según la letra de la norma aprobada en el Congreso, debe entrar en vigor 90 días después de concluidas las medidas de aislamiento social.

Esto sucedió el 8 de noviembre, cuando el Presidente terminó con el período del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) y pasó al DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio). Sin embargo, la reglamentación del Poder Ejecutivo estipula otra fecha. Esos 90 días comenzarán a contarse cuando los funcionarios del Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, lo decidan. Lo están pensando y lo anunciarían durante la primera semana de febrero con lo cual habrá que esperar a mayo para que efectivamente tenga vigencia la ley.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!