Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

1 de febrero de 2021

Cuestionan la puesta en práctica del Verano Activo

Docentes y autoridades municipales mostraron su descontento por no haber sido instruidos en el funcionamiento del programa. El diputado provincial Sergio “Checho” Basile le envió una nota a la Ministra de Educación solicitando que se revea la metodología con la que se está desarrollando el Verano Activo.

El programa presentado por el ejecutivo provincial consta de actividades pedagógicas que tiene por objetivo volver a vincular a niños, niñas y adolescentes con la educación formal. Está diseñado para todos aquellos alumnos y alumnas que tuvieron un vínculo frágil e intermitente con la escuela durante la pandemia. 

En la nota enviada por el diputado radical se solicita conocer el cronograma de duración del programa de referencia, indicando fecha de inicio y finalización; cuáles fueron los criterios a tener en cuenta para la selección de los espacios de recreación; la cantidad de establecimientos que en la actualidad se encuentran habilitados para su funcionamiento; y si se han firmado convenios con autoridades municipales y comunales, tanto para la implementación del presente programa, como así también de los protocolos sanitarios pertinentes, entre otros puntos.

Tal como lo explica Basile: “Cuando el programa aspiraba a trabajar coordinadamente con varios actores de la comunidad educativa, autoridades locales y referentes sociales, en la práctica tuvo inconvenientes para desarrollarse de esa manera. Directivos y personal docente declararon haberse enterado de la metodología de dicho programa el mismo día en que el Gobierno Provincial realizaba el anuncio.”

“La fecha estipulada para iniciar el presente programa -continuó el diputado- era el 4 de enero del corriente, pero la convocatoria y desarrollo de la puesta en práctica se dio más tarde, sumado a que, a mediados de mes continuaban en la búsqueda de personas voluntarias para participar en Verano Activo”.

“Valoramos la intención del programa, pero el nivel de improvisación en su implementación fue tal, que dejó a la vista errores y puntos sin resolver. Docentes que fueron notificados a último momento, que no tenían los materiales para trabajar y gobiernos locales que se desayunaban con actividades en lugares que ni si quiera estaban habilitados para esas acciones, fueron algunos de los inconvenientes que se generaron” agregó el legislador.

Para finalizar, Basile argumentó: “Estamos de acuerdo en la importancia de generar políticas públicas que fomenten actividades recreativas y deportivas para nuestros niños, niñas y adolescentes, pero para ello es necesario dejar a un lado la improvisación y tener la voluntad política de dialogar con todos los sectores políticos y sociales, a fin de fomentar correctamente el derecho a la educación”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!