Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

5 de febrero de 2021

Alberto Fernández, entre las vacunas y las elecciones

El presidente Alberto Fernández se reunió con Santiago Cafiero, Eduardo de Pedro, Sergio Massa y Máximo Kirchner para definir temas claves para este año

El presidente Alberto Fernández analizó con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del oficialismo en ese cuerpo, Máximo Kirchner, el avance de la vacunación, los indicadores económicos, entre ellos los precios, y alternativas de cambios en el calendario electoral de este año.

El análisis sobre el calendario electoral 2021 concentró buena parte de la reunión, ya que una eventual modificación requiere mayorías calificadas en el parlamento y está en el centro del debate a partir de la propuesta de los gobernadores de suspender por un año las primarias establecidas por ley.

El encuentro, que se realizó al mediodía en Casa de Gobierno, giró en torno a los tres ejes que la coalición del Frente de Todos considera prioritarios para este tramo del año, informaron fuentes al tanto la reunión.

Al respecto, las fuentes especificaron como uno de los ejes la disponibilidad de vacunas para seguir avanzando en la campaña de vacunación, lo que depende del suministro de los proveedores internacionales y que el oficialismo considera garantizado a partir del acuerdo con Rusia por Sputnik, las dosis de AstraZeneca que aportará la inciativa Covax y una tercera alternativa que se podría anunciar en breve.

El segundo tema que se abordó en la reunión fue el que demandó más análisis, porque implica obtener mayorías parlamentarias en el Congreso, y por ese motivo se evaluaron varias alternativas.

Se trata de producir reformas por única vez en el calendario electoral de este año, al estar atravesado por la pandemia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!