Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

POLICIALES

9 de febrero de 2021

Maradona: imputan al psicólogo y a dos enfermeros

Los fiscales que investigan las causas de la muerte de Maradona imputaron por "homicidio culposo" a los tres profesionales.

La Fiscalía de San Isidro, que investiga la muerte de Diego Armando Maradona,imputó este lunes en el expediente al psicólogo y a los últimos dos enfermeros que lo cuidaron antes de su fallecimiento.

Además le solicitaron al juez de la causa la apertura de los dos celulares que pertenecían a Maradona, informaron fuentes judiciales.

Los tres nuevos imputados, que se suman al neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, son el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros de la empresa "Medidom" Ricardo Omar Almirón, quien lo cuidó en el turno noche/madrugada, y Gisella Lamadrid, quien lo hizo en el turno mañana.

ACUSACIONES CRUZADAS

Por su parte, Alfredo Cahe, quien fue médico de cabecera de Diego Armando Maradona durante 31 años, declaró ante la Justicia que la muerte del astro futbolístico “era totalmente evitable” y que un paciente como él “tenía que tener un control médico clínico permanente”, informaron fuentes de la investigación.

Alfredo Cahe declaró el miércoles último ante el equipo de fiscales de San Isidro que investigan el deceso y está coordinado por el fiscal general de San Isidro John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

La declaración complicó la situación de los dos médicos imputados e investigados por posible mala praxis, el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Mientras que tras las declaraciones de Alfredo Cahe, la defensa de Luque podría demandarlo ante el Colegio de Médicos por "violacion a la ética profesional" y ante la Justicia por "falso testimonio".

Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa que su familia había alquilado en el barrio privado San Andrés, de Tigre, a dos semanas de su externación de la Clínica Olivos, donde había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma subdural en el cerebro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!