Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

12 de febrero de 2021

Todos los detalles del regreso a las aulas de los alumnos de 7º grado y 5º año

Concurrirán todos los días hasta el 12 de marzo siguiendo estrictos protocolos. Sugieren un ingreso a las 8 y hasta las 11.45 para el turno mañana y entre las 13 y 16.45 para el turno tarde.

Los grupos considerados prioritarios (7º grado de educación primaria, 5º año de educación secundaria y 6º año de educación técnica profesional) regresarán el próximo miércoles a las clases, en el marco de la vuelta "progresiva y cuidada a la presencialidad", tal cual lo definió el Ministerio de Educación provincial. Así, la cartera que conduce Adriana Cantero emitió una circular donde sugirió que el turno mañana entre las 8 y las 11.45 y el turno tarde lo haga entre las 13.30 y las 16.45. En este momento, no habrá alternancia, es decir que los alumnos asistirán a las escuelas todos los días hábiles. En una próxima circular se detallará la modalidad de trabajo para el sistema bimodal, previsto a partir del 15 de marzo.

Se definió además que esta continuidad del ciclo lectivo 2020 tendrá dos bloques diarios de 90 minutos de clases separados por un recreo de media hora, docentes de otros cursos atendiendo a los estudiantes que estén en la presencialidad y un espacio acondicionado para aislar a quienes manifiesten síntomas compatibles con Covid.

Con la firma de la ministra Cantero, la circular 01/2021 del Ministerio de Educación estableció las "Orientaciones para el retorno a la presencialidad cuidada" desde el 17 de febrero y hasta el 12 de marzo. Se trata del período estipulado para convocar a la presencialidad a los grupos prioritarios, a los fines de reforzar contenidos antes de pasar de nivel. Hasta el 12 de marzo, asistirán a las escuelas en grupos reducidos.

A continuación, algunos puntos clave de la circular de Educación provincial para todas las modalidades:

* La jornada escolar se organizará en cinco momentos: un momento de ingreso con la aplicación de medidas de higiene (lavado de manos y control de temperatura), un módulo de 90 minutos de clases, 30 minutos de recreos cuidados y rutina de desinfección, un segundo módulo de 90 minutos de clases y un momento final de medidas de higiene y despedida.

* Los cursos se planificarán según la capacidad de cada aula y se garantizará el distanciamiento de dos metros entre los alumnos, la aplicación de medidas preventivas y la sanitización frecuente.

* Para evitar los horarios pico de circulación, se sugiere que el ingreso sea a las 8 y hasta las 11.45 para el turno mañana y entre las 13 o 13.30 hasta las 16.45 para el turno tarde.

* Los docentes de cada institución atenderán los grupos que se encuentren en la presencialidad.

* Las escuelas no tendrán actividades en horarios complementarios y la educación física estará planificada dentro de la jornada escolar y no en contraturno, aprovechando los espacios abiertos y el tiempo de recreo.

* Se respetarán los horarios y lugares de trabajo de los auxiliares y no docentes, con los insumos correspondientes para el cuidado de la salud. El personal administrativo deberá concurrir a los lugares de trabajo.

* En caso de que algún integrante de la comunidad educativa presentara síntomas de Covid, se lo deberá aislar inmediatamente en el espacio acondicionado para tal fin e inmediatamente dar aviso a las autoridades sanitarias.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!