Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

17 de febrero de 2021

Pedro Opeka: el cura argentino nominado al premio Nobel de la Paz

El sacerdote argentino Pedro Opeka, que se destaca por su trabajo humanitario con los más necesitados en Madagascar, fue nominado al Premio Nobel de La Paz.

Pedro Opeka es el sacerdote argentino nominado al premio Nobel de la Paz que, luego de ordenarse cura, fue nombrado responsable de una parroquia rural en el sureste de Madagascar, donde se destacó por su amplia labor humanitaria.

El sacerdote argentino, quien ya había sido candidato en 2012 para el mismo premio, competirá con la Organización Mundial de la Salud, la activista sueca Greta Thunberg, el opositor ruso Alekséi Navalny y el movimiento Black Lives Matter.

La candidatura de Opeka fue anunciada por Janez Jansa, el primer ministro de Eslovenia, país de origen de sus padres. El mandatario esloveno destacó del sacerdote su voluntad por "ayudar a las personas que viven en condiciones espantosas”.

El cura argentino nació en la localidad bonaerense de San Martín en 1948, cursó el seminario en San Miguel y estudió en Europa, antes de llegar a la la isla africana de Madagascar, en el Océano Índico, en 1976. En 1989 impulsó la ONG Akamasoa o "Buen Amigo", por la que se crearon cuatro mil viviendas, un hospital y educó a unos 13 mil jóvenes que vivían entre la basura en las calles de Antananarivo, capital de la antigua colonia francesa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!