Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de mayo de 2021

Más de 180 establecimientos educativos recibirán la asistencia de la Municipalidad

En lo que va del año ya se realizaron acciones en 88 establecimientos de gestión pública y se continúa acompañando a las instituciones en sus necesidades de mantenimiento.

La Municipalidad realiza tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos de la ciudad. Desde el inicio del año ya se trabajó en 17 jardines, 44 escuelas primarias, 13 secundarias, cuatro talleres, tres institutos superiores, cuatro escuelas especiales, dos centros de Educación Física y un Centro de Formación Profesional, sumando un total de 88 establecimientos. Y está previsto alcanzar a 184 instituciones de gestión pública de la ciudad.

Las tareas que realizan, a través de la Dirección de Obras y Asistencia Educativa (DOAE),  incluyen control de vectores, desinsectaciones, desratizaciones, limpieza de tanques, corte de césped, reparación de bombas de agua, desobstrucciones de cámaras, limpiezas pluviales y de cañerías, trabajos de plomería, electricidad, albañilería, pintura, herrería, carpintería, entre otros. 

En lo que respecta a limpieza de tanques y desinsectaciones, específicamente, la Municipalidad realizó 75 limpiezas y 113 desinsectaciones generales de edificios para el control de vectores. Cabe destacar que, en los 184 establecimientos a los que está previsto brindar asistencia, las tareas de desinsectación y desratización se desarrollan a través de un cronograma ordenado que permite mantener la asistencia a todas las instituciones.

La subsecretaria de Gestión Educativa y Cultural del municipio, Huaira Basaber, explicó que el trabajo se sincroniza por zonas en base a la demanda de las escuelas, permitiendo aprovechar recursos económicos y de tiempo para poder realizar la mayor cantidad de tareas. Y remarcó que las tareas del área se mantuvieron incluso durante el año pasado, en los momentos más duros de la pandemia, siempre cumpliendo con los protocolos correspondientes. Por cualquier consulta, las personas responsables de los establecimientos pueden comunicarse al 4574103.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!