Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

REGIONALES

26 de mayo de 2021

Las vacunas de AstraZeneca que llegan a Santa Fe se usarán como segunda dosis

En las últimas horas llegaron a la provincia 67.200 dosis. Se convocará a quienes cumplen tres meses de la primera inoculación

Con el arribo de un nuevo lote de vacunas, Santa Fe sumará al menos otras 67.200 dosis de las 804 mil que arribaron el lunes al país y que corresponden a AstraZeneca. Es la primera partida de vacunas cuyo principio activo fue fabricado en Argentina y en la provincia tendrá como destino completar el esquema de segunda dosis a las más de 130 mil que se aplicaron con Covishield.

Además, se aguardaban precisiones sobre la cantidad de nuevas Sputnik V, particularmente si llega la segunda dosis, ya que el lote que arribó es de primer componente. Por estas horas desembarcará otro millón de dosis al país.

En medio de una profunda crisis por la falta de camas para atender pacientes que requieren internación, la provincia está abocada a ajustar los planes de reubicación de pacientes en estado crítico.

Pero en este contexto, y en función de las partidas de vacunas que están llegando en diversos vuelos, se apretará el acelerador para completar los grupos y sectores prioritarios que tienen dosis pendientes.

Tablero santafesino

En el tablero oficial de la provincia existen actualizadas las aplicaciones de tres vacunas: Sputnik V, Covishield y Sinopharm. Las de origen ruso llegaron a razón de unas 530 mil, unas 426 mil de primera dosis colocadas y otras 76 mil de segunda dosis. Hay una brecha de 350 mil entre ambas con un intervalo que ya enciende las alarmas y la preocupación para aplicar los dos componentes que elabora Gamaleya.

En el caso de la china Sinopharm, se recibieron 279 mil, de las cuales más de 138 mil fueron aplicadas como primera dosis y 114 mil como segunda.

Covishield tiene en la provincia unas 142 mil vacunas recibidas y casi todas aplicadas como primera dosis. Con este panorama y un tablero cambiante por los permanentes arribos anunciados para estos días, Santa Fe se decidió a apretar el acelerador y puede concretar 25 mil aplicaciones diarias, dentro de su capacidad instalada y la logística que ya está en funcionamiento



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!