Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

8 de junio de 2021

La Municipalidad suma dos días a la tercera campaña para la recepción de AEES

Debido a que se superó la cantidad de inscriptos esperada, se sumaron otras dos fechas a la recolección puerta a puerta de Aparatos Electrónicos y Eléctricos en Desuso (AEES) en el Distrito Centro. Quienes quieran participar deberán completar un formulario online y, luego, personal municipal recogerá los elementos.

El 5 de junio se conmemoró el Día del Ambiente y, en este marco, la Municipalidad realiza la tercera campaña de recolección de Aparatos Electrónicos y Eléctricos en Desuso (AEES) en un formato puerta a puerta, a raíz de las restricciones por la pandemia, para el Distrito Centro. Para participar debe haber una inscripción previa, mediante un formulario online, y debido a que ya se anotaron 222 vecinos y vecinas, se dispusieron dos días más ante la gran demanda. 

Durante las dos ediciones anteriores -realizadas en los distritos Este y Norte- ya se juntaron 4.100 kilos de materiales eléctricos o electrónicos en desuso.

Los días establecidos hasta ahora son el viernes 11, el lunes 14 y el miércoles 16. Los vecinos y vecinas del Distrito Centro podrán acordar de antemano un horario para que los camiones de la Municipalidad retiren los elementos de sus hogares y los lleven a la Planta de AEES, ubicada en el Complejo Ambiental de Santa Fe. Los horarios son de 8 a 12 y de 14 a 18. Esta será la modalidad a utilizar debido a las restricciones por la pandemia, en lugar de acercar los elementos a la Estación Belgrano.

Inscripción previa

Las vecinas y vecinos que quieran inscribirse deberán completar este formulario online hasta el 10 de junio. En tanto, el viernes 11, personal de la Municipalidad retirará los elementos, según lo acordado y los trasladará hasta el lugar de acopio. Los elementos recibidos son llevados a la flamante Planta de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que fue puesta en funcionamiento este año por el municipio en el Complejo Ambiental como parte de las acciones desarrolladas para avanzar en la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

La planta AEES cuenta con un marco normativo establecido en las leyes nacionales 24.051 y 23.922. Además existen las leyes provinciales 11.717 de Ambiente y Desarrollo Sustentable y 13.940 de RAEES, así como las Ordenanzas Municipales N° 12.738 y 12.739 sancionadas en el año 2020.

¿Cuáles son los elementos que recibe esta planta?

– Sistemas informáticos personales: monitores, pantallas y aparatos con pantallas de superficie superior a los 100 cm2

– Pequeños electrodomésticos: planchas, secadores de cabello, pequeños ventiladores, etc.

– Aparatos de informática y de telecomunicaciones pequeños, con dimensiones exteriores que no superen los 50 cm.: computadoras personales incluyendo unidad central, mouse, pantalla, teclado, impresoras, copiadoras y teléfonos celulares.

En tanto, no acepta:

– Tóner y cartuchos de tinta

– Pilas y baterías que no estén incluidos dentro de un AEES

– Grandes equipos refrigeradores: heladeras, congeladores, freezers y otros aparatos utilizados para la refrigeración, conservación y almacenamiento de alimentos

– Aparatos de alumbrado: lámparas incandescentes, lámparas bajo consumo, tubos fluorescentes, grandes luminarias, etc.

– Monitores y televisores incompletos, es decir, con faltantes de componentes y/o carcasas abiertas

– Tubos de vidrios: tubos de rayos catódicos o TRC rotos o partidos

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!