Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

9 de junio de 2021

¿Cuándo son los feriados de junio?: un fin de semana largo y de yapa el Día del Padre

Este mes habrá dos feriados, uno inamovible y el otro trasladable. En el medio, los papás celebran su día. Los detalle

El primer feriado de este mes será  el Día de la Bandera, que conmemora la muerte del general Manuel Belgrano. Ese 20 de junio caerá en domingo. El acto de esa jornada, que en otros tiempos era masivo y representaba una verdadera fiesta en la zona del Monumento, este año será otra vez más virtual que presencial debido a la pandemia. 

Ese tercer domingo de junio vendrá con una celebración de yapa: el Día del Padre.

En realidad, el primer feriado del mes será el 17 de junio, en recuerdo del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes. Pero como es trasladable, el gobierno nacional determinó que pasa al lunes 21 de junio. O sea que allí habrá un fin de semana largo.

Además, en el marco de la pandemia y de esta segunda ola de contagios, el gobierno aprovechará para reducir al máximo posible la circulación esos tres días de fin de semana largo. 

No obstante, desde las cámaras que agrupan a los shoppings, a los centros comerciales y a los negocios minoristas, están pidiendo que les permitan abrir con mayor amplitud para aprovechar las clásicas ventas del Día del Padre. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!