Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

12 de junio de 2021

El Diputado Leandro Busatto se reunió con el Ministro Santiago Cafiero

El jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Leandro Busatto, dialogó con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, sobre el impacto de las políticas nacionales en la provincia. Destacaron el avance de la campaña de vacunación y los indicadores que muestran una fuerte recuperación de los sectores productivos.

El encuentro se concretó ayer, en Casa Rosada. “En Santa Fe estamos cerca del millón de vacunados, y eso está vinculado a la enorme gestión del gobierno nacional para conseguir dosis en un contexto difícil”, afirmó Busatto, quien coincidió con Cafiero en que “las vacunas son la esperanza”.

“En el mundo sólo 27 países pudieron vacunar a más de 5 millones de personas. Argentino ya vacunó a más de 12 millones. De los 60 países con más de 20 millones de habitantes, sólo 21 pudieron vacunar a más del 10% de su población. Argentina vacunó al 27% de su población”, enfatizó el legislador, que además celebró el convenio firmado por el gobernador, Omar Perotti, para la adquisición de un millón de vacunas CanSino.

En la reunión también hablaron sobre la realidad económica del país, y algunos índices que muestran una sostenida recuperación en los últimos meses. “En Santa Fe, la actividad industrial del primer cuatrimestre de 2021 está por encima de la de 2019, último año de gestión de Macri, sin pandemia, y apenas un punto abajo del primer cuatrimestre de 2018”, precisó Busatto.

“Lo mismo ocurre con el empleo. Durante la gestión de Macri, en la que no hubo pandemia, el país perdió 225.000 puestos de trabajo registrados. En el peor momento, la pandemia destruyó otros 224.000 empleos, de los cuales en marzo de 2021 ya se habían recuperado más de 105.000, de los cuales 8.000 corresponden a Santa Fe”, agregó.

En este sentido, Busatto destacó el impacto en Santa Fe de las medidas que tomó el gobierno nacional para enfrentar la pandemia, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Tarjeta Alimentar y la el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). “Esto permitió atenuar el impacto del Covid, algo que reconocen incluso en su último informe la Universidad Católica Argentina y Cáritas”, señaló.

“Coincidimos en la importancia que tiene la Hidrovía para Santa Fe, y en fortalecer una agenda común que permita profundizar la recuperación del país y de la provincia, en un contexto mundial difícil”, enfatizó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!