Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

24 de junio de 2021

La Municipalidad implementará un programa de acompañamiento en comercio exterior

Con ese objetivo, se realiza una encuesta entre empresas de la capital provincial y el Área Metropolitana. La intención es conocer las necesidades de capacitación de cada compañía, en materia de comercio exterior.

La Municipalidad prepara un Programa Integral de Formación y Acompañamiento en Comercio Exterior destinado a empresas e industrias con intenciones de fortalecer sus capacidades de internacionalización. El plan se presenta como una alternativa para hacer frente a la crisis desatada por la pandemia de Covid-19.

Con este objetivo, la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior (ACICE) del municipio propuso la realización de una encuesta que se envía a las empresas con potencial exportador. El sondeo tiene como meta evaluar las capacidades de cada compañía en materia de exportación, así como también su oferta y el recurso humano con que cuenta. Con los resultados, la Municipalidad obtendrá mayores precisiones sobre las necesidades del empresariado local y podrá orientar los objetivos del programa a subsanar los mismos.

Las firmas interesadas en completar la encuesta, pueden hacerlo en el siguiente link.

Ante cualquier consulta, las vías de contacto son: el correo electrónico [email protected], el teléfono +54 (342) 4571533, o personalmente en bulevar Gálvez 1150.

Herramienta

El Programa Integral de Formación y Acompañamiento en Comercio Exterior es una herramienta desarrollada por la Municipalidad con el objeto de apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la capital, en sus primeros pasos en el comercio exterior. La directora de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de Santa Fe, Mercedes Tejedor, explicó que se apunta a compañías que cuentan con poca o nula experiencia exportadora, pero tienen decisión e interés en hacerlo.

Según detalló, “se trata de un desafío importante para el ejido empresarial que apunta a generar ventas en un mercado distinto al que venían abasteciendo. Esto genera la profesionalización de las empresas y su sistema productivo, apoyando a las firmas locales de manera integral en el proceso de internacionalización de su empresa”.

En ese sentido, Tejedor acotó que “la articulación entre el sector productivo y público es clave para lograr el éxito exportador y ventas sostenidas en el tiempo”, por lo que el programa se compone de tres ejes: un ciclo de capacitaciones con un fuerte perfil comercial a fin de otorgar a los representantes de las empresas las herramientas para desarrollar eficientemente la presentación de sus productos y servicios en situaciones de venta; un apoyo sistemático a las firmas a través del trabajo en conjunto con un equipo de profesionales; y la creación de un laboratorio de comercialización y cierre de ventas.

El ámbito propicio para aplicar lo aprendido será la Ronda de Negocios de la Semana Comex, a desarrollarse en el mes de octubre próximo. Se trata de un encuentro anual que se realiza desde el año 2013 en la ciudad y comprende rondas de negocios entre empresas nacionales y potenciales compradores extranjeros con la finalidad de generar oportunidades concretas de negocios.

Sobre el cierre de cada Semana Comex, la ACICE realiza un relevamiento para evaluar los resultados. Y en los últimos encuentros ha detectado que las empresas participantes tienen dificultades para la concreción de ventas. Por ello determinó otorgar al empresariado las herramientas necesarias para el cierre del negocio y el sostenimiento de la relación comercial.

Al igual que en el año 2020, la próxima edición de la Semana Comex propone la realización de las rondas de manera virtual. La fecha prevista es el 19, 20 y 21 de octubre y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe y la Agencia Santa Fe Global.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!