Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

26 de agosto de 2022

Dólar ahorro: prohibirán la compra a quien reciba subsidios

Los beneficiarios de subsidios energéticos no podrán comprar dólar "solidario". La medida sería oficializada en los próximos días.

El Gobierno nacional, a través del Banco Central, prohibirá el acceso al dólar "ahorro" a aquellas personas que reciban subsidios para pagar las boletas de servicios públicos como electricidad, gas o agua y cloacas.

La medida apunta a impedir el uso del cupo de US$ 200 al tipo de cambio "solidario (oficial más impuestos) a quienes consideran que se ven beneficiados por las transferencias del Estado para no pagar el costo total de la energía.

El criterio oficial es que el dólar denominado "solidario" es un mecanismo de Formación de Activos Externos (FAE).

La medida sería oficializada en próximos días.

El BCRA no necesitaría emitir ninguna nueva normativa, ya que sigue vigente la comunicación A 7105 de septiembre de 2020, cuando prohibió la compra de divisas de forma oficial a los beneficiarios de planes o programas de ayuda social, incluyendo subsidios de caracter alimenticio. Eso incluye a quienes accedían a la AUH, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y los empleados cuyos empleadores solicitaron el ATP para el pago de salarios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!