Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

12 de octubre de 2022

El fin de semana turístico cierra con balance positivo en la ciudad

La ciudad recibió miles de turistas y excursionistas de la región durante el fin de semana XXL, que disfrutaron de una agenda con diversas actividades culturales y recreativas. La ocupación hotelera alcanzó picos del 85%.

El fin de semana turístico arroja un balance alentador para la ciudad de Santa Fe. Como sucede desde hace un tiempo, la Municipalidad diagramó una agenda con actividades turísticas, culturales y recreativas gratuitas que se complementa con la oferta de eventos del sector privado.

Entre los eventos destacados se encuentra la 5° edición del Festival de la Cerveza Artesanal Santafesina, que volvió a realizarse luego de un impasse de dos años en el Mercado Progreso y convocó a más de 5000 vecinos y turistas; y el Festival de Rock Santafesino que tuvo como escenario el Anfiteatro Juan de Garay y reunió a más de 2000 personas que disfrutaron de bandas consagradas y en ascenso de la escena local.

El dato alentador es el porcentaje de ocupación hotelera, que durante este fin de semana alcanzó picos del 85% en hoteles 3 y 4 estrellas de la ciudad de Santa Fe. Es importante destacar que, desde la reactivación del turismo, se sostuvieron excelentes porcentajes de ocupación hotelera cada fin de semana largo del calendario turístico en la ciudad.

Desde la Municipalidad destacaron su satisfacción por la tendencia sostenida de cada fin de semana largo donde la ciudad de Santa Fe se convierte en un destino turístico para cientos de personas de la región, y remarcaron que el resultado responde al trabajo que día a día se hace desde la gestión y el sector privado en la planificación estratégica de eventos de gran envergadura, acciones de promoción tanto en medios de prensa como en redes sociales y en ferias para hacer de Santa Fe un destino cercano.

El fin de semana en números

Todos los fines de semana largo la Municipalidad realiza un relevamiento de servicios turísticos públicos y privados. De allí se conoce por ejemplo el porcentaje de ocupación hotelera, que como ya se mencionó anteriormente fue del 85%. También se pudo conocer la cantidad de personas que asistieron al Festival de la Cerveza Artesanal Santafesina.

Otro dato que se desprende de este relevamiento es la cantidad de personas que disfrutaron de la propuesta de paseos guiados gratuitos que ofrece la Municipalidad. En particular este fin de semana estuvo marcado porque se conmemoró el Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural. Es decir que a la oferta de paseos regulares se agregaron otras visitas guiadas a edificios emblemáticos como el Teatro 1° de Mayo y la Estación Belgrano, entre otros. En total participaron en los paseos y visitas guiadas más de 230 personas.

El cronograma de paseos comenzó el viernes con Paseo Costanera, en tanto que el sábado fue el turno de Paseo Peatonal y Casco Histórico. En ambas jornadas se realizaron visitas guiadas al Teatro Municipal y a la Estación Belgrano. Además, en simultáneo se realizaron visitas guiadas en el Museo de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas, y otro circuito relacionado a la figura de Juan José Saer en el marco del Día Nacional del Patrimonio. La propuesta de paseos continuó el domingo con Paseo Boulevard y Paseo Costanera y, finalmente el lunes se realizó el Camino de la Constitución en su versión abreviada.

Otro punto a tener en cuenta para medir el movimiento turístico de un destino son las consultas en los Centros de Información Turística. Durante el fin de semana XXL en Santa Fe Capital se realizaron 190 consultas de las cuales el 38,4% fueron realizadas por personas provenientes de otras ciudades de la provincia. En tanto el 55,2 % fueron consultas realizadas por personas oriundas de otras provincias como Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. El 5,2% restante fueron consultas realizadas por extranjeros.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!