Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de octubre de 2022

La Feria del Libro abrió sus puertas

Con un homenaje al escritor santafesino, Carlos Catania, se dio inicio a la 28° edición del tradicional evento.

Este miércoles por la tarde se dio inicio a una nueva edición de la Feria del Libro en la ciudad de Santa Fe. El evento, que tiene como lema “Un río de palabras”, transcurre en la planta alta de la Estación Belgrano desde el 12 al 16 de octubre y cuenta con la participación de librerías y de editoriales, tanto públicas como independientes, de toda la región y del país. La entrada es libre y gratuita.

El secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato, se refirió al evento y destacó que “esta Feria es una marca de la ciudad, en donde tres instituciones, sin importar el color político, trabajan articuladamente para que la Feria del Libro se convierta en una política de Estado que cuenta ya con 28 ediciones”.

Y reflexionó sobre “la importancia de la Feria como espacio de encuentro y promoción de la lectura, de escritores locales y editoriales que enriquecen no solo el pasado de nuestra ciudad sino también el presente y el futuro”.

A su turno, el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci, valoró “la previsión en la convocatoria para poder lograr la cantidad de stands que conforman la Feria y la presencia, por primera vez en el evento, de editoriales y librerías de otras provincias y ciudades, sobre todo de las editoriales dedicadas a las literaturas para las infancias que hacen su debut en este espacio”.

En relación a la presencia de otras ciudades, Ricci resaltó la presencia de Córdoba “como ciudad invitada en el marco de un corredor cultural en el que estamos trabajando en conjunto con vistas a los festejos por los 450 años que ambas ciudades estarán cumpliendo en 2023”.

Del acto inaugural participaron también autoridades de las tres instituciones organizadoras: el secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, Mariano Granato; el secretario de Académica y de Innovación Educativa de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen; y la secretaria de Política e Innovación Sociocultural del Ministerio de Cultura de la provincia, Florencia Lattuada. También acompañó la presentación Ivana Tosti, directora de Ediciones UNL.

Una programación variada

La actividad elegida como apertura oficial del encuentro fue un homenaje al escritor santafesino Carlos Catania, quien junto a Bruno Grossi y Rafael Arce, realizaron la presentación de la reedición de su novela “El pintadedos”, publicada por Ediciones UNL y Serapis.

La obra se editó por primera vez en 1984 y no tuvo reediciones hasta ahora. “Es fascinante, oscura y melancólica. Heredera de los grandes narradores del siglo XX (Faulkner, Puig, Rulfo), da cuenta, desde una Santa Fe profunda, de la condición humana. Recomendado, entre otros, por Roberto Bolaño, Catania es uno de los grandes novelistas argentinos de la segunda mitad del siglo XX”, se indica en la reseña de la novela.

En cuanto a la programación, Ricci aseguró que “se realizarán más de 40 presentaciones diversas en estos cinco días, habrá novedades locales de editoriales independientes y públicas de Santa Fe y de otras ciudades que nos visitan para llevar adelante diálogos en torno a temas fundamentales de la actualidad literaria como son la narración, la poesía, la política, el amor y la literatura”.

Con entrada libre y gratuita se podrán recorrer hasta el domingo 16, más de 80 stands de librerías, bibliotecas y editoriales, y participar de talleres, presentaciones, charlas y un nuevo ciclo de Diálogos en la Feria que, entre el jueves y el domingo, reunirá a autoras y autores como Santiago Loza y Andrés Gallina, Paula Caldo y Caren Fruh, Martín Prieto y Martín Rodríguez, Alexandra y Martín Kohan.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!