Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

24 de octubre de 2022

Gasoducto Gran Santa Fe: día clave en una obra sin precedentes en la provincia

Con la presencia de Perotti, este martes se dará inicio a la perforación horizontal dirigida en inmediaciones de la Laguna Setúbal para la inserción de la cañería gasífera.

La obra pública avanza a paso firme en la provincia de Santa Fe. El próximo martes comenzarán las tareas de perforación horizontal dirigida (PHD) para lograr el cruce completo de la laguna Setúbal, cuya realización completa está prevista para el próximo mes de diciembre. Estas tareas serán supervisadas por el propio gobernador, Omar Perotti. El Gasoducto Gran Santa Fe le permitirá a más de 250 mil habitantes de siete localidades acceder al gas natural por red. Por las características para llevarla a cabo y los alcances, se trata de una obra histórica y sin precedentes en la provincia de Santa Fe.

Es una iniciativa de gran magnitud, ya que por primera vez se colocarán caños debajo de la laguna Setúbal que permitirán llevar gas a Esperanza, Recreo, Monte Vera, la zona norte de la ciudad de Santa Fe, Rincón, Colastiné y Arroyo Leyes. El plazo de ejecución de la obra es de 12 meses y la inversión, de 3.578 millones, será financiada por la secretaría de Energía de la Nación. Beneficiará a 250.000 mil habitantes, 7 mil industrias y comercios, y 1.700 instituciones que hoy no disponen de gas natural. El caudal de gas proyectado es de 61 mil metros cúbicos por hora.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!