Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

1 de noviembre de 2022

La Municipalidad presentó las obras diagramadas para la escuela Ballarini

El secretario General, Mariano Granato, se reunió con representantes de la comunidad educativa para explicar los trabajos que se concretarán en la fachada y los alrededores del establecimiento ubicado en barrio Cabal.

En las instalaciones de la Escuela Nº 76 “Camila C. de Ballarini”, el secretario General del municipio, Mariano Granato, encabezó una reunión en la que presentó las obras de infraestructura a realizarse en esa institución educativa. De este modo, a través del programa Escuela de mi ciudad, se pondrá en valor la fachada del inmueble, pero también se mejorarán las veredas del complejo ubicado en calle Vieytes al 5300 de barrio Cabal.

En la oportunidad, Granato dialogó con vecinos, directivos, docentes e integrantes de la red de instituciones del barrio: “Estamos compartiendo esta información sobre la intervención integral que pronto va a empezar la Municipalidad en todo el predio”, dijo. Además, recordó que “la escuela Ballarini tiene una gran trayectoria y una historia enorme en el noroeste de la ciudad. Esta escuela tiene mucho futuro y es necesario mejorar, no sólo su edificio sino también el entorno”, aseguró.

Sobre las obras de infraestructura a realizar, mencionó que “se focalizarán sobre un problema histórico de desagües pluviales que se genera en la zona”. Según contó, “cuando llueve, se producen grandes anegamientos y muchas complicaciones para la accesibilidad”. Además, agregó que “se complementa con iluminación led en todo el corredor, en torno al edificio”.

Posteriormente, destacó la importancia de esta obra: “Estamos realmente convencidos que mejorando el entorno, también mejoramos la accesibilidad a la educación, que es lo que necesitan los vecinos y vecinas de toda la ciudad”. Cabe mencionar que estas tareas se ejecutarán con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y el presupuesto previsto supera los 10 millones de pesos.

Además, en el marco del programa Escuela de mi ciudad, la Municipalidad efectúa obras en distintas instituciones de la capital provincial. Las intervenciones se dan en fachadas y entornos, siempre atendiendo a la accesibilidad y la circulación, logrando beneficios directos sobre las instituciones, con tareas tendientes a mejorar la vida de los habitantes del barrio.

Del encuentro participaron los directivos de la Escuela Ballarini, representantes de entidades que integran la Red de instituciones barriales, frentistas de calle Vieytes, vecinos y vecinas.

Fin de la espera

Ramona Mendoza pertenece a la vecinal Sarmiento de barrio Cabal y comentó que, como exalumna de la escuela, desde hace tiempo esperaba por las obras: “Hice la primaria y después vine a la secundaria a esta escuela. Desde entonces sigue igual, pero esta vez tenemos la alegría de que nos van a hacer un trabajo que veníamos esperando hace rato”, describió.

Por su parte, María Laura Bravo es presidente de la vecinal Scarafía, un barrio muy cercano a Cabal. Ella explicó que “también nos beneficia mucho esta obra porque va a ser algo muy lindo para los dos barrios y toda la gente que forma parte de la escuela. Estoy muy contenta”, finalizó.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!