Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

3 de noviembre de 2022

Nuevo dólar tarjeta para captar divisas de los turistas extranjeros

Con esta medida el turista podrá utilizar la tarjeta de crédito o débito y el costo será similar al tipo de cambio MEP o dólar bolsa que hoy cotiza cerca de los $290, similar al que se consigue en el mercado informal o dólar blue.

Desde este viernes, los turistas extranjeros que realicen gastos en el país podrán tener acceso a un tipo de cambio similar al dólar MEP o Bolsa, ya sea con tarjetas de crédito y/o débito,.

De esta manera, los gastos que los turistas extranjeros tegan en el país con tarjeta de crédito y/o débito, se liquidarán al valor del dólar en mercado bursátil (MEP), que es mayor al del dólar que operan los bancos.

Con esta medida el turista podrá utilizar la tarjeta de crédito o débito y el costo será similar al tipo de cambio MEP o dólar bolsa que hoy cotiza cerca de los $290, similar al que se consigue en el mercado informal o dólar blue.

Cómo será el nuevo dólar tarjeta

El turista paga en pesos con la tarjeta y el consumo le llegara a su tarjeta en el resumen en dólares, convertido al tipo de cambio dólar MEP ($291) en lugar del oficial ($164,50).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!