Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

8 de noviembre de 2022

Instituciones Verdes: la empresa Litoral Gas se sumó al programa municipal

Con el objetivo de promover e incorporar las buenas prácticas ambientales, se capacitó a trabajadores y trabajadoras de la firma que ahora forma parte de la iniciativa municipal.

En el marco del programa Instituciones Verdes, el municipio sigue sumando empresas comprometidas con las buenas prácticas ambientales. Ahora, Litoral Gas se sumó al plan propuesto por la Municipalidad, del que ya forman parte cerca de 100 entidades públicas y privadas. 

Para ello, cerca de 20 trabajadores y trabajadoras recibieron una capacitación sobre el cuidado ambiental y la importancia de separar los residuos. La misma estuvo a cargo de personal de la secretaría de Ambiente y Cambio Climático municipal.

El secretario del área, Franco Ponce de León, recordó que “la idea es articular, entre el municipio y las organizaciones, todos los programas que tengan que ver con el cuidado ambiental. Estamos muy contentos porque las cuestiones ambientales tienen un impacto positivo cuando cambiamos actitudes, pero también cuando se hacen en forma articulada”, expresó.

Respecto del trabajo con el personal de Litoral Gas, el funcionario afirmó que “en esta primera etapa empezamos a generar información sobre la separación de residuos para que se transformen en oportunidades”. Además, agregó que en la sede de la empresa “colocamos una campana para que puedan depositar allí el papel para que luego vaya al complejo ambiental o al relleno sanitario”.

Promoción y protección

La analista ambiental de Litoral Gas, Erica Repetto, explicó que la firma “trabaja con la propuesta de replicar actividades, relacionadas con su política de promoción y protección ambiental”. Según comentó, esas acciones se ponen en marcha “en cada una de nuestras sucursales”.

“Por ejemplo, sabemos que en la ciudad de Santa Fe, la separación de residuos se lleva a cabo con mucho empuje. Entonces, nuestro interés era tomar contacto con la Municipalidad para poner en funcionamiento actividades de separación de residuos que hoy es una actividad sumamente necesaria para proteger el ambiente”, describió.

Repetto calificó a la actividad como “muy importante porque nos brinda conocimientos sobre temas que no son tan públicos y nos otorga herramientas para gestionar correctamente los residuos”.

Cómo sumarse

Cabe recordar que cualquier entidad interesada en formar parte del programa Instituciones Verdes puede enviar un correo electrónico a [email protected]. Allí podrán solicitar información para integrar el plan municipal.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!