Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

8 de febrero de 2023

Confían que el ciclo lectivo 2023 en Santa Fe alcance los 190 días de clases

La Provincia ratificó que las clases empiezan el miércoles 1° de marzo y finalizan el 22 de diciembre.

El ciclo lectivo 2023 en Santa Fe tiene números puestos. De acuerdo al cronograma oficial, las clases comenzarán el miércoles 1° de marzo. Mientras tanto, este lunes arrancaron las actividades de estudiantes no cumplieron los objetivos de 2022.

La Provincia programó el receso desde el lunes 17 de julio hasta el viernes 28, mientras dispuso la finalización del ciclo lectivo el viernes 22 de diciembre. Por otro lado, el lunes 16 de febrero se prevé que todo el personal docente y no docente esté en funciones.

La titular de la cartera, Adriana Cantero, recordó que desde el 2003 hay una ley nacional que fijó el compromiso de asegurar una base de 180 días de clases y que a partir de ahí había que ir creciendo progresivamente porque la "Argentina era el país que menos días de clases tenía en la región".

"Hace un año, casi dos, que comenzamos a extender el compromiso para alcanzar los 190 días de clases. Por lo tanto, nuestro calendario de este año fija que las clases comenzarán el 1 de marzo y terminarán el 22 de diciembre. Los chicos necesitan más tiempo en la escuela para poder aprender más y mejor", manifestó.

Con las paritarias en marcha, desde Educación tienen buenas expectativas en torno a las negociaciones con los gremios y que podrían permitir que las clases inicien a comienzo del mes próximo.

En paralelo con esta decisión, fuentes oficiales precisaron que el Ejecutivo avanza en obras de infraestructura para llegar en condiciones al inicio de las clases. De cara al comienzo del ciclo lectivo, la ministra anticipó que pronto tendrán conexión de gas en todas las escuelas de Santa Fe. En carpeta quedan unos 50 establecimientos con reformas proyectadas para incorporar ese servicio.

Por otra parte, la funcionaria recordó que la Provincia ya invirtió más de 6.000 millones de pesos en refacciones menores en escuelas. Así como se resolvieron problemas con filtraciones y el suministro de agua y luz, se impulsó la construcción de 127 aulas nuevas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!