Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de marzo de 2023

6000 personas disfrutaron del “X’ Festival de las Juventudes”

Una multitud de santafesinos disfrutaron anoche del espectáculo que para su décima edición tuvo lugar en la plaza principal de Cabaña Leiva.

El Festival fue organizado por la agrupación “15 de junio-Brigadier López” y contó con el apoyo del diputado Oscar “Cachi Martínez”. Desfilaron murgas y comparsas, contó con una feria de emprendedores y el cierre músical estuvo a cargo de Palmae.

Los “Festivales de las juventudes” tienen como eje llegar a los barrios de Santa Fe con propuestas culturales y feria de emprendedores locales siempre fuera de los boulevares; ya recorrieron barrios como Alto Verde, Estanislao López y Juventud del Norte entre otros. Desde la agrupación sostienen que tienen varios eventos en agenda.

Durante varias cuadras del Cabaña Leiva desfilaron murgas y comparsas para alegría de grandes y chicos para terminar el desfile frente al escenario ubicado en la plaza Amanda Lértora de Porta. Primero, fue el turno de la murga “Estrellas de Guadalupe” que le dio el paso a comparsa “Herederos del Sol” con el cierre espectacular de Palmae.

Al promediar el show, Oscar “Cachi” Martínez subió al escenario para dirigirse a la multitud y agradeció a la vecinal del barrio y dijo que confia en el papel de los jóvenes para tranformar la provincia: "que la planta semille y que la juventud tome protagonismo 100% santafesino; un millón de gracias a Uds."; a continuación, le dió la palabra a Pedro Medei referente de la Agrupación “15 de Junio-Brigadier López” que tomó el micrófono: "estoy feliz de ver tanta gente esta noche, quiero agradecerle a Cachi, a la Juventud, a Palmae, a las comparsas que abrieron este evento. Con tanta gente pensaba que mucha gente sostiene que Cabaña Leiva es uno de los últimos barrios de la ciudad pero visto de otro lado es uno de los primeros. Quiero -continuó Medei- pedirles a los jóvenes que nos pongamos la camiseta de Santa Fe para que esta sea una ciudad más linda” sentenció mientras los aplausos de los vecinos se escuchaban con los primeros acordes de "La Suavecita".

La “15 J” cómo se conoce a la “Agrupación 15 de Junio-Brigadier López” es una agrupación de jóvenes federales que tienen en agenda mejorar la provincia con varias iniciativas como el voto jóven, el cupo jóven en las listas o el proyecto “deliverys seguros” que cuenta con media sanción provincial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!