Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

14 de marzo de 2023

Vendo tu auto: condenaron a otro hombre por estafas

Se trata de Walter Ricardo Castro, a quien se le impusieron tres años de prisión y una multa de 3.000.000 de pesos. Es el segundo condenado, hay otras cuatro personas detenidas.


Avanza la investigación por asociación ilícita que cometió al menos 60 estafas a través de una red de concesionarias de compraventa de automóviles en la ciudad de Santa Fe, entre la que se destaca “Vendo tu auto”.
Un hombre de 54 años, identificado como Walter Ricardo Castro que era miembro del grupo criminal fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional.
Además, se le impuso el pago de 3.000.000 de pesos que se dividirá entre las víctimas, según el perjuicio económico que sufrieron.
Castro se suma a Nicolás Sebastián, de 28 años, quien el mes pasado fue condenado a tres años de prisión condicional y se le ordenó abonar una reparación económica por 6.000.000 de pesos.
A ambos se les prohibió contactarse con las víctimas y realizar cualquier actividad económica relacionada a la compraventa o gestoría automotor.
Las sentencias fueron resueltas en el marco de juicios de procedimientos abreviados que tuvieron lugar en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Los condenados reconocieron su responsabilidad penal y sus abogados defensores aceptaron la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, las penas impuestas y la modalidad de los juicios.
Cuatro detendos y el líder prófugo
Cuatro personas, a las que se les atribuyó haber integrado la asociación ilícita, transitan el proceso judicial en prisión preventiva. En tanto, el hombre sindicado como jefe de la banda, está prófugo y con una orden de detención vigente.
La Fiscalía se refirió a que “las cuatro personas que fueron imputadas y están en prisión preventiva son tres hombres y una mujer que participaban con distintos roles en la organización criminal”. Asimismo, se aclaró que “hay otra mujer investigada que transita la investigación en libertad”.
En relación al hombre investigado como jefe de la asociación ilícita que está prófugo, se precisó que “está vigente el pedido de captura nacional y se está tramitando el pedido de detención internacional”. Al respecto, se detalló que “es quien se presentaba como dueño, gerente o responsable de ‘Vendo tu Auto’ y usaba un sello de ‘socio gerente’ con el que suscribía los boletos de compraventa de vehículos”.
Según el Ministerio Público de la Acusación, entre diciembre de 2021 y el mismo mes del año pasado, la asociación ilícita utilizó agencias de venta de automóviles como fachadas para estafar a víctimas que les entregaron vehículos e importantes sumas de dinero”.
“En reiteradas oportunidades, los integrantes 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!