Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

27 de octubre de 2015

Ana Martínez: "Para nosotros fue sorpresivo"

Desde ayer es una de las referentes del partido amarillo en la provincia. En Rosario apareció como la sorpresa de esta fuerza cuando ingresó al concejo de la “Chicago argentina”. Anita Martínez, diputada nacional electa por el PRO dialogó con Ida y Vuelta sobre la jornada electoral del domingo y otros temas de importancia.

Minutos antes de la entrevista concertada, la producción del programa periodístico de Radio de Noticias CNN en Español, pudo saber de boca de la funcionaria que había sido víctima de un hecho de inseguridad cuando su automóvil fue violentado en un intento de robo.  

En tanto, Martínez dijo que son “situaciones que pasan todos los días en la ciudad de Rosario” por los hechos de inseguridad que “no tienen ni horario ni sector.” Según relató, mientras se desplazaba en su automóvil particular, quedó encerrada en un embotellamiento y un malviviente aprovecho el momento para golpear la ventanilla del lado de acompañante, rompiéndola, para intentar hacerse de los efectos personales de la edil. Amén de que nada vulneró su integridad física resaltó el “temor horrible que nos queda” ya que “el chico, evidentemente, no sabía lo que hacía y además tenía un arma en su cintura.” A continuación, mencionó que se debe trabajar para “erradicar las grandes cocinas (de droga) de todos los barrios de Santa Fe y, por ende, de todo el país y trabajar para que las familias tengan una contención necesaria.”   

“Es evidente que tenemos que trabajar con urgencia”, dijo Martínez sobre barrios vulnerabilizados y “los más de 110 asentamientos irregulares que tenemos en Rosario y que no han sido visitados por parte del gobierno provincial o municipal”. Y remató que “la impotencia del susto sirve para renovar las ganas” de trabajar en la materia, “pensando a futuro qué tipo de ciudad queremos para nuestros hijos y nuestros nietos”.   

 

Después del domingo

“Para nosotros fue sorpresivo”, asegura la diputada electa sobre los resultados obtenidos, a pesar de la confianza que inspiraban los resultados arrojados por las elecciones Primarias de agosto que les significaron “un mapa de cómo estaba el panorama en la provincia de Santa Fe y a nivel nacional”. Además deja en claro que desde el PRO conocían que “la posibilidad de llegar al ballotage iba a ser ajustada.”

Martínez, continúa comentando que un cierto halo de tranquilidad llegó de las “boca de urnas y mesas testigos teníamos un panorama que resultaba alentador, no sólo porque Mauricio (Macri) venía liderando la provincia de Santa Fe” y por el porcentaje –que habiéndose creído de una 6% de diferencia con el Frente Para La Victoria- fue mucho menor de lo que esperaban. Sumó a la sorpresa “el batacazo de Maria Eugenia vidal como gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires” y resaltó la posibilidad que se presenta el próximo 22 de noviembre para el frente Cambiemos.

Al ser consultada sobre Scioli, el FPV y las distritos históricamente peronistas donde el PRO amplió sus horizontes, la concejala Martínez dijo que “son muchos años de estar bajo una fuerza política que se ha escudado en el relato y que en la práctica ha dejado muchos blancos” y remarcó que en Santa Fe se acentuó la diferencia “por no pertenecer al mismo signo político que el gobierno nacional”. Inmediatamente sentenció que como síntoma de esto “no te llegan las posibilidades de trabajo, no se respeta la coparticipación” y trajo a colación resolución de la ley 125 y lo que significó para los sectores productivos. En ese sentido, la edil cree que “la gente que trabaja de sol a sol entendió que, tanto el FPV como Sergio Massa habían sido cómplices en castigar, en vez de acompañar”.

El nuevo panorama                             

Según Martinez,un nuevo panorama comenzó a vislumbrarse luego de la conformación de Cambiemos, las PASO presidenciales en las que la ciudadanía escogió entre Carrió (Colaición Cívica), Sanz y Macri con el aditivo de que dentro del Frente Para la Victoria “había candidatos con mucha más imagen positiva para la gente como es el caso de Randazzo o de Julián Dominguez”. Así mismo dijo que “el kirchnerismo ha bajado línea o quizás la misma presidente de tomar la decisión de que sea un solo candidato” y que eso “no caló bien en el voto duro del kirchnerismo natural”.

Al respecto de los 12 departamentos provinciales en los que el PRO se impuso sobre la arraigada égida peronista, Martínez, relató que el trabajo para instalar a sus candidatos se dio caminando el territorio: “hablamos con la gente, fuimos casa por casa, hicimos actividades, acompañamos a las instituciones y fuimos construyendo lo que queremos para Santa Fe y situaciones que tienen que ver con nuestro futuro.”

Por otro lado, en materia de seguridad la diputada electa aseguró que el gobierno de Mauricio Macri “va a ser netamente federal” y que cree que “la posibilidad que tiene de asistir al gobierno de Miguel Lifschitz para poder darle herramientas, contención e inversión en cuanto a fuerzas provinciales de seguridad, va a estar a la altura de las circunstancias”.

Interpelada sobre sus dichos y si representan un guiño hacia los votantes socialistas para un eventual apoyo de cara al ballotage del 22 de noviembre, Martínez respondió: “es una realidad y lo que necesitamos. De hecho, todos conocemos la falta de inversiones que tiene la provincia” y aseguró que “hay cuestiones que se han tratado como slogans de campaña”, por lo que “necesitamos un plan de infraestructura real.” Auguró, también, la llegada de inversiones para atender todo lo mencionado por que significa “trabajo para muchas familias” y “estar cerca de las economías regionales y apoyar a la gente del campo y las industrias”.

Escuchá la nota completa a continuación   

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!