Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de octubre de 2015

Nuevo estreno de Espacio Santafesino: se proyectará Manekineko en el Cine América

El largometraje, dirigido por Juan Pablo Arroyo, Alejandro Carreras y Gastón Del Porto, podrá verse por primera vez a las 20:15 hs con entrada libre y gratuita. El programa Espacio Santafesino invita al estreno de Manekineko, este ​viernes 30 de octubre a las 20:15 hs en el Cine América (25 de mayo 3075) de la ciudad de Santa Fe con entrada libre y gratuita.

Manekineko, la película dirigida por Juan Pablo Arroyo, Alejandro Carreras y Gastón Del Porto fue realizada gracias a la asignación estímulo recibida a través de Espacio Santafesino. Este programa hace ocho años que fomenta las empresas y emprendimientos de base cultural y creativa de la provincia y que lleva entregadas 260 asignaciones estímulo para la realización de proyectos audiovisuales, web, multisoporte, editoriales, discográficos y de diseño.

 

“La historia transcurre en un barrio de monoblocks, en las afueras de la ciudad, donde un hombre desocupado invierte los ahorros de su mujer en un negocio absurdo, un titiritero sordomudo divierte a los niños de la torre de enfrente, una madre soltera debe trabajar por las noches para alimentar a su hijo, un carnicero obsesionado con su sobrina, una joven estudiante con una vida miserable y dos niños ilusionados con llegar a China, conviven y respiran la sordidez del barrio con la ilusión de escapar de ellos mismos”, explica la sinopsis.

 

Sus directores y guionistas, de la ciudad de Santa Fe, han trabajado en varios cortometrajes independientes entre los que se destacan: La Yorona, preseleccionado en el Argenkino (Berlín); 10 Segundos y El Trompo, ambos finalistas de Telefé Cortos; Una Diva del Cine Mudo, ganador del primer premio del jurado en el 64 Film Festival y Mejor Ficción en el Festival Latinoamericano de Cine y Video de Santa Fe. Realizadores de Donde se pierden los tiburones y Los ojos de Malena (Canal Encuentro).

 

El equipo técnico se completa con Baltasar Albrecht en la dirección de fotografía, Miguel Ángel Miretti en sonido, la producción de Paula Arcucci y Fabricio Barale, y Victoria Saez, Carolina Tacca y Magui Zanuttini en dirección de arte.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!