Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

30 de octubre de 2015

Las TOE detuvo a dos personas prófugas por facilitamiento de la prostitución y privación de la libertad

Se trata de un joven de 26 y su madre de 56, quienes habían sido condenados por un caso ocurrido en Colonia Francesa en 2011.

La Secretaría de Delitos Complejos informó que hoy, la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE), detuvo a un joven de 26 años y a su madre, de 56, quienes estaban prófugos en el marco de una causa por promoción y facilitamiento de la prostitución, y privación de la libertad, en la que resultó víctima una adolescente. 

Las detenciones se produjeron en dos allanamientos que la policía de élite de Santa Fe realizó –mediante exhortos y con colaboración de las fuerzas locales- en Córdoba. Las actuaciones fueron en Eugenio Galli al 80 y en Luis Azpeitia al 2800, de la capital de dicha provincia. 

Además, a las personas detenidas se les secuestraron un revolver y una pistola, ambas calibre 22, con sus respectivas cargas completas y en buenas condiciones de conservación. 

Tanto la mujer como el joven serán trasladados en las próximas horas a la ciudad de Santa Fe, para ser puestos a disposición del Juzgado de Sentencia N°3, a cargo del Dr. Cristián Fiz, por los delitos en los que se encontraban prófugos; tomando intervención por el secuestro de las armas la justicia de la provincia de Córdoba. 

EL CASO 

Las detenciones se produjeron en la continuidad de las investigaciones que la Compañía TOE venía llevando adelante en el marco de una causa en la que se les dio intervención hace unos cuatro meses. 

El caso se remonta a septiembre de 2011, cuando el padre de una joven sanjavierina de 19 años denunció que su hija se encontraba privada de la libertad y era obligada a ejercer la prostitución en una whiskería ubicada sobre la ruta 1, en jurisdicción de Colonia Francesa, en Santa Fe.  

Luego de ser allanado el lugar por la policía, cuatro personas fueron detenidas y sometidas a juicio por privación de la libertad y promoción y facilitamiento de la prostitución, siendo condenados en 2013 a penas de ocho años y seis años. Pero como durante el proceso judicial gozaron de libertad asistida, tres de ellos se profugaron antes de comenzar a cumplir condena. 

En agosto pasado la Compañía TOE, tras un mes de investigar, dio con una de las prófugas, de 26 años de edad, en el club Huracán de la localidad de San Javier. Hoy, y tras continuar con las tareas de inteligencia, lograron arrestar al hombre, quien a su vez era pareja de la mencionada joven; y su progenitora en Córdoba.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!