Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de noviembre de 2015

Cronograma de fumigaciones en la ciudad para esta semana‏

El Gobierno de la Ciudad continúa en noviembre con el plan de fumigaciones que se realiza en distintos puntos de la capital provincial. Los trabajos se realizan por la mañana y por la tarde, utilizando insecticidas de baja toxicidad, no sólo en grandes espejos de agua, sino también en veredas, cunetas y zanjones.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Ambiente, estableció el nuevo cronograma de fumigaciones, que se realizará desde el lunes 2 hasta el viernes 6, en los horarios de la mañana y la tarde en distintos puntos de la ciudad.

En caso de suspensión del servicio por razones climáticas, se realiza el corrimiento del cronograma. Como es habitual, se hará uso de insecticidas de baja toxicidad. En esta ocasión se fumigarán espacios abiertos con adulticidas y larvicidas, con mochilas y pulverizador. Las tareas se llevan a cabo por la mañana de 7.30 a 11.30; y a la tarde, de 13 a 17.

 

Trabajos con motomochilas

 

Con la modalidad de motomochilas con adulticida, se fumigará la zona del Parque del Sur, incluyendo el Anfiteatro, Convento de San Francisco, el playón deportivo y el CARD; la Estación Mitre y los espacios verdes aledaños incluyendo La Baulera. También, el Parque Garay en forma íntegra y los piletones, Villa del Parque, el cantero central de Bv. Pellegrini y Naciones Unidas hasta el zanjón Suipacha inclusive, y Pasaje Irala desde Pte. Perón hasta Aristóbulo del Valle.

Los trabajos continuarán en la Estación de Trenes Belgrano, incluyendo zona de los andenes, el Liceo Municipal, los espacios verdes sobre calle Vélez Sarsfield, y la ciclovía desde avenida Alem hasta Cassanello por Vélez Sarsfield. Además, se fumigará en las inmediaciones del Predio Ferial, la Estación Terminal de Ómnibus, y la zona interior del Puerto hasta el Club Regatas, incluyendo el Molino Marconetti.

También se intervendrá en Altos del Valle en la zona comprendida entre Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría y el límite municipal; en los barrios Centenario y Fonavi San Gerónimo, incluyendo el zanjón Tacca y los alrededores. Asimismo, se trabajará en la zona del Hospital de Niños, barrio La Florida y los espacios verdes linderos.

 

Trabajos con pulverizadores

 

Por otro lado, con la modalidad de pulverizador con adulticida se fumigará toda la Costanera Oeste, desde el Monumento al Brigadier López y hasta la rotonda de Artigas, incluyendo la zona del Faro, el Paseo Muttis, la Escuela Avellaneda, el Parque de la Locomotora y la plaza de la Basílica de Guadalupe.

También, los trabajos se llevarán a cabo a lo largo de la toda la Costanera Este, incluyendo el Paseo de la Laguna. De la misma manera, se intervendrá en Ciudad Universitaria, los espacios verdes entre la Ruta 168 y la ruta alternativa, la zona de Confiterías; y en el barrio El Pozo en su totalidad.

Además, se trabajará en el Parque Federal y La Redonda, el ex Jardín Botánico y la ciclovía aledaña. También, en los barrios Las Delicias y La Esmeralda, en avenida Facundo Zuviría desde Estanislao Zeballos hasta Gorriti, incluyendo la zona del CIC y los espacios verdes linderos; Callejón El Sable entre las vías del ferrocarril y Facundo Zuviría, Callejón Funes. Además, se trabajará a lo largo de las avenidas Peñaloza y Blas Parera y Pasaje Irala desde Presidente Perón hasta A. del Valle.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!